“Legado anticolonial de Juana ‘La Avanzadora’ ilumina pasos de la Revolución”, manifestó Canciller Rodríguez


La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que el “legado anticolonial de Juana ‘La Avanzadora’ nutre el acervo cultural del pueblo venezolano e ilumina los pasos de nuestra Revolución”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, la diplomática rememoró los 227 años del natalicio de la heroína independentista, a quien consideró como el “rostro de nuestra Patria”.

El 12 de enero de 1790 nació en el municipio Chaguaramas del estado Guárico, Juana Ramírez “La Avanzadora” considerada Heroína Independentista de la Patria por las diversas batallas que lideró en las primeras décadas del siglo XIX. /XN

Juana Ramírez “La Avanzadora” siempre será recordada por su valentía y arrojo en la batalla, manifestó este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: “Esta hija de una africana esclavizada, nació el 12 de enero de 1790, y siendo muy joven, se incorporó a la lucha por la libertad de Venezuela, y por su determinación en el frente de batalla, se ganó el reconocimiento de “La Avanzadora”, ya que iba siempre al frente en la vanguardia, como la primera de las mujeres combatientes”.

El 12 de enero de 1790 nació en el municipio Chaguaramas del estado Guárico, Juana Ramírez “La Avanzadora” considerada Heroína Independentista de la Patria por las diversas batallas que lideró en las primeras décadas del siglo XIX. /XN

Entre las mujeres que han marcado la lucha por la independencia y la soberanía de nuestra patria, Juana Ramírez, “La Avanzadora” siempre será recordada por su valentía y arrojo en la batalla.

Esta hija de una africana esclavizada, nació el 12 de enero de 1790, y siendo muy joven, se incorporó a la lucha por la libertad de Venezuela, y por su determinación en el frente de batalla, se ganó el reconocimiento de “La Avanzadora”, ya que iba siempre al frente en la vanguardia, como la primera de las mujeres combatientes.

Hoy, sus restos reposan en el Panteón Nacional, donde le rendimos tributo y admiración.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «“Legado anticolonial de Juana ‘La Avanzadora’ ilumina pasos de la Revolución”, manifestó Canciller Rodríguez»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*