Carlos Mejía dedica su Grammy a Nicaragua


El artista recibió el premio de parte de Luis Enrique “El príncipe de la salsa”

Honor. El nicaragüense se mostró emocionado por el galardón que reconoce su contribución a la música latina y ser portavoz del pueblo a través de sus melodías.

La mañana del miércoles el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy recibió el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación por su contribución a la música.

El autor de “María de los Guardias” señaló durante su discurso de agradecimiento que “no pueden imaginarse el estado anímico que me encuentro al recibir este  presea tan importante, esta  presea de ese pueblo que  como arcilla luminosa tomo en sus manos para crear la trova comprometida con nuestro tiempo. Infinita gracias a la Academia Latin Grammy por este reconocimiento que es para todo un pueblo”.

Continúo “en estos momentos la Nicaragüita se está asomando a nuestro rostro y corazones que palpitan de emoción. Viva la dignidad de la tierra de Sandino y Rubén Darío que cumple 150 aniversario del nacimiento”.

El artista recibió el premio de parte de Luis Enrique “El príncipe de la salsa” quien en años anteriores fue galardonado con el Megáfono por su disco “Ciclos” y tema “Yo no sé mañana”

Previo a la gala privada realizada en el hotel Four Seasson, en Las Vegas,  Mejía  indicó que a él los premios no le quitan el sueño, “pero en esta ocasión es una presea tan importante que es una responsabilidad de representar a Nicaragua y yo sé que lo estoy haciendo de la mejor manera. Se dice que Las Vegas es la capital el juego, pues bien, yo también he venido a apostar, pero apostar por la paz, para que los nicaragüenses caminemos juntos en ese afán de hacer más grande a nuestra patria”.

Carlos Mejía al recibir el Grammy.– Carlos Mejía al recibir el Grammy. –

Desde Las Vegas, Mejía Godoy señaló sentirse contento y relajado, además dijo estar “nerviosón” y “creo que es natural”, comentó.

“Estoy contento porque este premio es un saludo a la lucha por seguir utilizando el canto de manera eficaz para unir a nuestro pueblo”,  expresó el cantautor.

Premio a la Excelencia Musical: otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

En la página de la Academia de la Grabación destacaron que “En Nicaragua, Carlos Mejía Godoy es conocido como la voz del pueblo. Carlos utilizó la radio como estrategia favorita y comenzó su carrera a través de su personaje ‘Corporito’ en Radio Corporación, donde compuso canciones en las que ridiculizaba a los políticos con mordaz sentido del humor. Tras ganar notoriedad internacional con su álbum debut Cantos a Flor De Pueblo, Mejía Godoy llegó a ser la voz más conocida del folclore nicaragüense y lo llevó más allá de sus fronteras, con éxitos como ‘Son Tus Perjúmenes Mujer’ y ‘Quincho barrilete’. Carlos continúa activo, deleitando a aquellos que visitan La Casa Mejía Godoy en su natal Nicaragua”.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Carlos Mejía dedica su Grammy a Nicaragua»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*