Detenido concejal de Voluntad Popular con material explosivo


Laviell Vivas.-   El concejal de la alcaldía de San Cristóbal en el estado Táchira  y activista de Voluntad Popular José Vicente García fue detenido en horas de la mañana de este martes por funcionarios del Sebin, donde presuntamente tenía en su poder material explosivo y uniformes militares.

La información la dio a conocer el coronel Ramón Cabeza Ibarra, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación quien indicó que el concejal al percatarse de la presencia de funcionarios en los predios a su residencia trató de emprender la huida en su vehículo, donde tenía el material incautado.

No se especificó la cantidad de material que se encontró en la maleta de su carro y extraoficialmente se conoció que José Vicente García ya habría sido trasladado y puesto a la orden ante el Ministerio Público en Caracas, quien tiene la potestad definitiva de realizar los señalamientos de ley.

“García tiene un prontuario de violencia que atentan contra la paz y la vida de los ciudadanos, teniendo ya elementos para ser acusado formalmente”, indicó el encargado de la seguridad ciudadana en la región andina.

Estaba siendo investigado

Funcionarios del Sebin venían realizando un seguimiento exhaustivo del concejal, ya que se ha visto involucrado en la organización y financiamiento de focos de violencia en San Cristóbal, junto con dirigentes estudiantiles universitarios de las diferentes casas de estudio en San Cristóbal, “mantenía relación con otros dirigentes de oposición involucrados en hechos de violencia en el Táchira como Jesús Gómez dirigente de Javu y activista radical en generar hechos violentos de calle en la ciudad”.

Entre tanto por la red social twitter del concejal tachirense detenido, su esposa María Alejandra Rivera ha mencionado que “se trata de un plan para inculparlo, está es una persecución del régimen, quieren inculpar a mi esposo”.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Detenido concejal de Voluntad Popular con material explosivo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*