(VIDEO) José Vicente Rangel: Venezuela requiere con urgencia de diálogo y del aporte de todos los sectores


JOSÉ VICENTE RANGEL

Credito: Aporrea.org

10 de julio de 2016.- El periodista y analista político José Vicente Rangel en su acostumbrado comentario de su programa dominical sostuvo que Venezuela requiere con urgencia de diálogo y del aporte de todos en el abordaje de los grandes temas nacionales.

Rangel indicó que para satisfacer la necesidad de diálogo es clave contar con interlocutores válidos y confiables al tiempo que precisó: los que a priori rechazan el diálogo y se niegan a hablar es por que están en otra cosa y tienen bajo la manga cartas marcadas, como un plan fuera del contexto del estado de derecho y contra de la Constitución.

Insistió desde su programa el llamado a la dirigencia venezolana a la sindéresis tanto al sector político, al empresariado y a la representación de las distintas tendencias religiosas y gremiales del país.

Rangel subrayó que tiene su posición política claramente definida que no la oculta y que por el contrario la ratifica cada vez que es necesario hacerlo, sin embrago, aclaró que su visión del país va más allá de los límites de una parcela o de una definición ideológica y la expresa porque la situación de Venezuela exige ir más allá del ámbito estricto en el que cada uno se mueve y piensa.

El analista política considera que es tiempo de diálogo de aproximaciones útiles, de tender puentes. Precisó que se puede ser dialogante lo cual no significa renunciar a la convicción propia, que se puede dialogar y al mismo tiempo defender con pasión una determinada ubicación en el espectro ideológico.

En este sentido señaló que hay actitudes incomprensibles adoptadas por gente y dirigentes políticos que deberían tener claro que la política es en esencia diálogo.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «(VIDEO) José Vicente Rangel: Venezuela requiere con urgencia de diálogo y del aporte de todos los sectores»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*