Más determinada que nunca, Aporrea regresa a la red tras fallido ataque informático


EL NUEVO LOGO DE APORREA.ORG

Tras más de trece horas fuera de servicio debido a un bien coordinado ataque informático, el sitio web de noticias y principal medio de opinión de la izquierda venezolana, Aporrea.org,  ha regresado a la red para continuar su labor comunicacional sobre el acontecer político y social venezolano y latinoamericano.

Luego de tomar medidas de seguridad para evitar ataques similares, reconectamos nuestros equipos a la Internet para seguir informando y siendo canal de expresión del pueblo revolucionario venezolano, intelectuales y activistas políticos que no pueden expresarse por otros medios.

Si bien no podemos dar detalles sobre la naturaleza de los ataques, podemos asegurar que la data en nuestros servidores web y de correo electrónico, no fue vulnerada y que si bien, nuestros equipos y software de seguridad lograron repeler los ataques que comenzaron la noche del viernes, tomamos la decisión de desconectarlos de la red por varias horas mientras implementamos nuevas medidas de seguridad.

Como es sabido, no es la primera vez que Aporrea es objeto de intentos de “hackeo”. Al igual que en las más recientes oportunidades, dichos ataques provienen desde fuera de Venezuela (específicamente desde un país del lejano oriente), lo cual nos hace pensar que quienes pretenden sabotear nuestra labor informativa y de opinión, no poseen la capacidad propia para hacerlo y han subcontratado sus servicios a elementos extranjeros.

Las medidas de seguridad adicionales que tomamos para fortificar nuestra plataforma, requirieron de recursos económicos de los cuales disponemos de forma muy limitada, dada la crítica situación económica por la que atravesamos.

En estos difíciles momentos, de crisis y tensión política y social, apelamos a la solidaridad de nuestros usuarios, en especial a quienes nos visitan desde fuera de Venezuela, y que dispongan de recursos en divisa extranjera (con la cual sufragamos los gastos de operación tecnológica), recordándoles que pueden contribuir a mantenernos en servicio, haciendo un donativo solidario.

Agradecemos las palabras de solidaridad y apoyo, expresadas por muchas vías, correo electrónico y mensajes en redes sociales, y reiteramos nuestro compromiso de más de 14 años como agencia popular alternativa de noticias, cartelera digital abierta e interactiva al servicio del movimiento popular y de los trabajadores, de los movimientos sociales, intelectuales y de las corrientes políticas de la revolución bolivariana, garantizando el debate, la crítica y la denuncia, como forma de expresión del pueblo revolucionario venezolano, excluído de medios comerciales y del Estado.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Más determinada que nunca, Aporrea regresa a la red tras fallido ataque informático»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*