El Más Grande recibió último adiós


Con el grito atronador “Ali, Ali”, miles de aficionados despidieron al mítico pugilista en su ciudad natal de Louisville

Cientos de personas abrieron paso a la comitiva fúnebre que recorrió Louisville, Kentucky, la ciudad natal del mítico boxeador Muhammad Ali, quien fue sepultado ayer en el cementerio de Cave Hill.

De su casa de la infancia al Muhammad Ali Boulevard, hasta llegar al cementerio Cave Hill, donde descansan ahora sus restos, en las calles se agolparon personas de todas las edades, adolescentes y niños, para darle el último adiós al “Más Grande”, quien falleció el viernes 3 a los 74 años.

El coche fúnebre con los restos de Ali recorrió por última vez su ciudad natal ayer-pasó frente a la pequeña casa rosa donde creció y el museo que lleva su nombre- mientras cientos de dolientes a lo largo del camino elevaban sus puños y gritaban “¡Ali!, ¡Ali!”.

El ataúd rojo cereza de Ali, cubierto con un tapiz islámico, fue llevado en la carroza hasta el cementerio Cave Hill en una larga línea de limosinas negras tras un recorrido de 30 kilómetros a través del bulevar que lleva su nombre. Al tres veces campeón mundial de los pesos pesados le fue suspendida su licencia de boxeador durante tres años por negarse a ir a la guerra de Vietnam y fue un crítico frontal de la discriminación racial existente en su país en las décadas de 1960 y 1970.

El ex campeón del mundo del peso pesado y campeón olímpico en Roma en 1960 sufría desde hace años la enfermedad de Parkinson, contra la que luchó por cerca de 32 años.

En la tarde se realizó la ceremonia final con un acto en el pabellón de deportes KYC Yum Centre, a donde acudieron cerca de 15 mil personas, entre ellas el ex presidente Bill Clinton y el actor Will Smith.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «El Más Grande recibió último adiós»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*