Maduro condecoró a Olga Luzardo, María León, Dubraska Álvarez y Génesis Mambié


Las luchadoras sociales Olga Luzardo y María León recibieron la Orden Libertadores y Libertadoras y las jóvenes policías, recibieron la condecoración José Félix Ribas

Destacó que ‘son ejemplos’ de las mujeres de la patria venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este martes a dos luchadoras feministas históricas venezolanas, Olga Luzardo y María León, y además, a las dos jóvenes profesionales de la Policía Nacional Bolivariana, Dubraska Álvarez y Génesis Mambié, que fueron agredidas por un grupo de la oposición, en el transcurso de una marcha en la ciudad de Caracas.

Las luchadoras sociales Olga Luzardo y María León recibieron la Orden Libertadores y Libertadoras y las jóvenes policías, recibieron la condecoración José Félix Ribas.

El Mandatario nacional resaltó a cada una de las condecoradas: “Olga Luzardo, toda una vida de lucha. María León, la leona de Chávez, y ahora la libertadora de la mujer venezolana y éstas jóvenes profesionales de la Policía Nacional Bolivariana, ejemplo de juventud y valentía”, y pidió que ante las agresiones dirigidas a las mujeres venezolanas, “mucha moral, máxima disciplina y ganemos la paz todos los días”.

A su vez, María León solicitó a las mujeres que asistieron al acto con el Presidente Maduro “a comprometerse con el Presidente, con la Patria, con Olga (Luzardo), y sobre todo con Chávez. Si retrocede una sola de las conquistas corremos el riesgo de perderlo todo”, afirmó.

Consideró que era un orgullo tener un Presidente obrero, porque, “el año que viene se cumplen 100 años de cuando, por primera vez, los obreros, los campesinos y el pueblo humilde tomó el poder y lo ejerció. Y vamos a tener la dicha de celebrar los 100 años de la Revolución Bolchevique con un Presidente obrero”, aseveró.

OPOSICIÓN NO ASUME RESPONSABILIDAD POR AGRESIÓN A MUJERES POLICÍAS

En torno a los hechos de violencia que vivieron las jóvenes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Presidente Maduro señaló que, “lo primero que dijeron es que los que fueron violentos, eran infiltrados chavistas”.

El jefe de Estado venezolano consideró que la dirección de la oposición es cobarde, porque no asume. “No dicen, soy responsable, pido perdón, pido justicia. Después de que fueron capturados (los agresores), declararon que actúan con la oposición a cambio de un pago y tenían un plan para trancar la ciudad de Caracas y generar condiciones de violencia para justificar la intervención extranjera en el país”, afirmó.

Pero, “no lo lograron, porque el pueblo quiere paz…y la PNB estaba ahí para garantizar la paz”, y denunció que esas agresiones fueron “un intento de homicidio contra estas funcionarias de la PNB”.

La oposición, “ya no disimula su interés de entregar, de nuevo, la patria a la oligarquía española o a la oligarquía yanqui”, concluyó el jefe de Estado venezolano.

T/Ana Maneiro
F/@JhonthanDuarte

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Maduro condecoró a Olga Luzardo, María León, Dubraska Álvarez y Génesis Mambié»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*