Orinoco, lunes 13 demayo 2019


Argelia Laya y Dolores Ibárriri , La pasionaria

EL OLVIDADO ORIGEN DEL “DÍA DE LA MADRE”
En 1870 la escritora estadounidense Julia Ward convocó a todas las madres del mundo a rebelarse contra la guerra, en una desgarradora proclama pacifista que mantiene su vigencia.
La proclama convocaba a un Congreso Internacional de Madres para promover alianzas entre diferentes nacionalidades y el arreglo amistoso de cuestiones internacionales.
¡Levántense, mujeres de hoy! ¡Levántense todas las que tienen corazones, sin importar que su bautismo haya sido de agua o lágrimas! Digan con firmeza: ‘No permitiremos que los asuntos sean decididos por agencias irrelevantes. Nuestros maridos no regresarán a nosotras en busca de caricias y aplausos, apestando a matanzas. No se llevarán a nuestros hijos para que desaprendan todo lo que hemos podido enseñarles acerca de la caridad, la compasión y la paciencia’. Nosotras, mujeres de un país, tendremos demasiada compasión hacia aquellas de otro país, como para permitir que nuestros hijos sean entrenados para herir a los suyos. Desde el seno de una tierra devastada, una voz se alza con la nuestra y dice ‘¡Desarma! ¡Desarma!’ La espada del asesinato no es la balanza de la justicia. La sangre no limpia el deshonor, ni la violencia es señal de posesión.

http://www.resumenlatinoamericano.org/

http://www.prensaescrita.com/america/venezuela.php

 

https://www.telesurtv.net/index.html

https://actualidad.rt.com/

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, lunes 13 demayo 2019»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*