Orinoco,Más noticias del viernes 25 de mayo 2018


Imelda Daza, de la FARC, aseveró que la democracia en Colombia es una asignatura pendiente

Este domingo Colombia celebrará elecciones presidenciales en un contexto muy diferente a los últimos 50 años, tras la firma de los acuerdos de paz con el exgrupo insurgente y ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común(FARC).

Si bien el nuevo partido se inscribió para participar de la jornada comicial, decidió retirar su candidatura tras denunciar la falta de garantíaselectorales y el constante asesinato a líderes sociales y campesinos.

El candidato del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, ha denunciado que “el software presenta alteraciones de algoritmos que no dan garantía y que pueden generar un fraude masivo”. También el senador Iván Cepeda aseveró que intentan acallar “anomalías en el recuento de los resultados” de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Para estas elecciones, la Unión Europea (UE) enviará solamente dos veedores. Una reducción fuertemente criticada por el candidato Petro. Aparte, solo cuenta con la Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Imelda Daza, excandidata a la vicepresidencia por la FARC, explicó el contexto en cual el país llega estos comicios y las distintas formas de violencia y exclusión que debieron afrontar los candidatos de su partido.

Agresiones a candidatos

FARC propuso la candidatura de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, y a Daza como su compañera de fórmula. Sin embargo, “la agresividad física y verbal de la que hemos sido víctimas nos obligó a desistir de ese propósito”, afirmó.

 

Curiosidades del Himno Nacional de Venezuela

El Himno Nacional de Venezuela tiene un mensaje muy claro: libertad, independencia y soberanía.

Comparándolo con los himnos nacionales de otros países, la letra del himno venezolano posee una gran extensión. Está integrado por el coro, el cual se repite, y por tres estrofas; todo eso constituido por versos de seis sílabas. Leer Más

Macri ordena a sus funcionarios no viajar al Mundial de Rusia

El mandatario anunció el pasado 10 de mayo que no acudiría al evento.

Según informaron fuentes gubernamentales, los funcionarios no pueden mostrarse en el Mundial de Rusia en medio de la crisis económica que afecta a la nación. Leer Más

Desde 2012, 42 periodistas han sido asesinados y se han registrado cerca de dos mil agresiones a reporteros.
La comunicadora Alicia Díaz González, quien colaboraba con medios como El Norte y El Financiero, fue hallada muerta en su domicilio, según informó su hijo ante las autoridades.
"España y la Argentina son como dos amantes que se reencuentran", expresó Macri ante la visita de Rajoy.
En 1810 los patriotas luchaban por la independencia. Más de docientos años después Macri le pidió disculpas al rey de España.
El Banco Mundial ubica a Colombia como el segundo país más desigual de América Latina y el séptimo a escala mundial.
Colombia es el tercer país con el mayor número personas en situación de pobreza extrema luego de México y Brasil.
México ocupa el primer lugar de América Latina en asesinatos y agresión contra periodistas.

Los comunicadores exigieron a los candidatos presidenciales presentar propuestas para resolver la violencia contra los trabajadores de la prensa en México.

 

De no obtener la mayoría necesaria, la mitad más uno del total de votos, se realizará una segunda vuelta el próximo 17 de junio.
Los aspirantes expresaron su disposición a trabajar por la construcción de una paz estable y duradera en la nación neogranadina.
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,Más noticias del viernes 25 de mayo 2018»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*