Orinoco, martes 8 de mayo 2018


 

El prepotente vice de EE.UU Mike Pence exige a Venezuela suspender sus elecciones por ‘fraude’

Evo Morales destacó avances significativos de estrategia antidrogas en Bolivia

Resumen Latinoamericano *, 7 de mayo de 2018 La Paz, 5 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó el…

Colombia: Uribe intenta salvar a Duque involucrando a Venezuela en un autoatentado

Por María Fernanda Barreto, Resumen Latinoamericano*, 8 mayo 2018 Como ya es bien sabido la oligarquía colombiana tiene un miedo…

“EE.UU. está en contra de las presidenciales venezolanas debido a que la oposición perderá”

Nominada de Trump para dirigir la CIA ofrece retirar su candidatura

Haspel ofreció retirar su candidatura tras las críticas de varios funcionarios quienes rechazaron su papel en el programa de tortura a sospechosos de terrorismo.

La nominada por el presidente Trump para convertirse en la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel ofreció retirar su candidatura tras las críticas realizadas por algunos funcionarios del Gobierno quienes rechazaron su papel en el programa para torturar a sospechosos de terrorismo.

Haspel, quien actualmente ocupa el cargo de directora adjunta de la CIA, explica que el ofrecimiento de su renuncia se debe a que algunos republicanos consideran que existe el riesgo de que no sea confirmada por el Congreso para ocupar el cargo, por lo que espera evitar un posible rechazo ante en el Senado estadounidense que pueda dañar la imagen de la agencia.

La prensa local señaló que Haspel abordó el pasado viernes durante una reunión en la Casa Blanca su labor en el programa de interrogatorios, el cual incluye métodos de torturas como el “submarino”, el cual simula el ahogamiento.

Estas prácticas de torturas fueron utilizadas en la prisión secreta de la CIA en Tailandia, en 2002, donde la directora adjunta de la agencia está señalada como responsable.

La veterana, que tiene 32 años de experiencia dentro del mundo de espionaje, también estuvo involucrada en la destrucción de casi 100 videos producidos por la CIA, donde se registraban interrogatorios a los que fueron sometidos los sospechosos, incluyendo un supuesto miembro de Al Qeada.

Venezuela califica de “crimen internacional” el discurso de Mike Pence en la OEA

El viceministro venezolano para América del Norte repudió que algunos gobiernos de la región hayan aplaudido al funcionario estadounidense.

Samuel Moncada, viceministro venezolano, habla con los medios durante una conferencia de prensa en Caracas, el 18 de julio de 2017. / Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

Venezuela calificó como un “crimen internacional” las sanciones que el gobierno de Donald Trump ha impuesto a esta nación latinoamericana, a las que podrían ahora sumarse otras medidas similares solicitadas por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en la Organización de Estados Americanos (OEA), informó EFE.

“Hoy el vicepresidente de Estados Unidos aparece para cometer un crimen internacional, violando la Carta (de la OEA), y dice que lo hace en nombre de Dios y lo aplauden”, declaró este lunes Samuel Moncada, viceministro venezolano para América del Norte y representante de su país ante el organismo hemisférico.

Moncada lamentó que algunos gobiernos latinoamericanos, representados en ese foro internacional, aplaudieran al “imperio racista”, refiriéndose a Estados Unidos.

El diplomático dijo que la delegación venezolana no estuvo presente durante el discurso del vicepresidente estadounidense porque se trató de “una farsa, un esperpento y una olla podrida”.

El pedido de Pence

Durante su intervención en la OEA, Mike Pence propuso bloquear las visas a los miembros del gobierno de Nicolás Maduro y pidió a los países integrantes de ese foro restringir las operaciones con Venezuela.

El vicepresidente estadounidense sostuvo que el cerco que solicita contra Caracas busca evitar que miembros del gobierno puedan “lavar dinero”. Además, exigió la suspensión de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La exigencia de Pence coincide con un comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU., en el que se informa sobre nuevas sanciones contra tres ciudadanos venezolanos y un grupo de empresas, cuatro de ellas ubicadas en Panamá.

Según el texto, los sancionados estarían incurriendo en un supuesto “blanqueo” de capitales, producto de “narcotráfico”.

Retiro de la OEA

Samuel Monaca reclamó que tras el discurso de Pence se negara el derecho de palabra a los Estados miembros, y en particular el derecho a una réplica.

El diplomático venezolano recordó que en abril de 2017, Caracas anunció su retiro de la OEA (proceso que dura dos años), y agregó que cuentan los días para culminar su separación de ese organismo, al que llamó “el lugar más peligroso del mundo para Venezuela“.

Colombia: Instan al exguerrillero ‘Santrich’ a cesar huelga de hambre y vivir por la paz

Marco Antonio Martínez · 

Al igual que en 1960 USA intenta en Venezuela lo que ejecutó con Cuba. Aberrante manoseo a la inteligencia. Los hijos bastardos de la ‘Democracia a la gringona’ ayer gritaban por elecciones, hoy piden que no.
Residir en países latinoamericanos como Cuba y México contribuyeron a su inspiración romántica.
No solo fue el primer poeta romántico, sino también el primer escritor independentista en Cuba. Sus aportes a este noble pueblo ayudaron a construir su nacionalidad. Apenas vivió 36 años, pero dejó un gran legado literario que aún pervive. En teleSUR conmemoramos los 179 años de su fallecimiento con tres de sus mejores poemas.
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, martes 8 de mayo 2018»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*