Orinoco lunes 19 de febrero 2018


El analista político y periodista, José Vicente Rangel

El director de la empresa encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel…

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez…

 

Afirmó Jorge Arreaza

Venezuela demuestra que no existe impedimento para participar en la Cumbre de las Américas

Este domingo el Canciller de la República Bolivariana de VenezuelaJorge Arreaza, informó que se ha enviado la respuesta a la Cancillería de Perú, la cual establece las razones por la cual Venezuela puede participar en la VIII Cumbre de las Américas.

“No existe impedimento de ninguna naturaleza para que Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas”, ratificó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular además anunció que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, asistirá puntualmente a dicha cita que realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

Cabe destacar que recientemente, el gabinete peruano de Pedro Pablo Kuczynski, retiró la invitación al presidente Maduro para la asistencia de dicho evento, por lo que el mandatario aseveró que asistiría “Llueve, truene o relampaguee”.

Un poco de historia de venezuela de.la Post Guerra:

16 de febrero de 1942, submarinos nazis azotan las costas venezolanas en la denominada Operación Neuland, una operación para cortar el suministro de petróleo venezolano a los países aliados.

Ese 16 de febrero los tanqueros Pedernales, Monagas y Tía Juana son torpedeados y hundidos por submarinos del Tercer Reich en aguas del Golfo de Venezuela.

El gobierno del presidente Isaías Medina Angarita, pasa a cooperar con el esfuerzo aliado de manera más estrecha, autorizando el uso temporal de bases militares venezolanas por el Ejército y la Armada de los Estados Unidos para la cacería de submarinos alemanes.

El U-502 de la Kriegsmarine fue uno de los protagonistas de este ataque, pues el día anterior, el 15 de febrero el tanquero “Monagas” había zarpado desde Maracaibo rumbo a la Refinería de Aruba y fue atacado en la madrugada del 16 a pocas millas de Punta Macolla, entre Paraguaná y las Antillas Holandesas.

El torpedo lanzado desde el U-502, un submarino de Tipo IXC/40 bajo el mando del Capitán Jürgen von Rosenstiel destruyó el puente de mando, quitando la vida al marinero de guardia de timónel Lázaro Leydenz y alcanzando a otros oficiales que también fallecieron con ese impacto, mientras que Walter Buschell, como oficial superior no abandonó la nave y murió carbonizado.

El total de buques azotados entre nacionales y extranjeros en las costas de Venezuela por la Kriegsmarine fue de 8:

– Pedernales (Torpedeado)
– Arkansas (Torpedeado)
– San Nicolás (Hundido)
– Tía Juana (Hundido)
– San Rafael (Hundido)
– Oranjestad (Hundido)
– Rafaela (Hundido)
– Monagas (Hundido)

Los ataques alemanes a buques venezolanos dejaron decenas de muertos y heridos.

¿Conocías esta historia?

https://www.aporrea.org/economia/n321167.html

 

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco lunes 19 de febrero 2018»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*