Noticias de la semana 27-03-17


Venezuela celebra la Abolición de la Esclavitud en el mundo

Caracas, 02 Dic. AVN

El Gobierno de Venezuela mediante un comunicado emitido por la cancillería conmemoró este sábado el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que cada 2 de diciembre rinde en honor a la libertad.

La celebración tiene como objetivo recordar a todas las personas que han sido víctimas en el mundo de maltratos y esclavitud en sus distintas formas, como: el trabajo forzoso, matrimonios forzados, niños trabajando y la trata de personas.

Ante esto el Gobierno Bolivariano emitió el siguiente comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, conmemora hoy más que nunca, el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha concertada por la comunidad internacional para condenar y luchar contra la trata de personas.

La esclavitud del pasado y la del presente ha sido una práctica globalizada por el cruento y salvaje sistema capitalista, sumergiendo a poblaciones vulnerables como mujeres, niños y niñas, jóvenes y personas de edad avanzada bajo un proceso de exclusión que cimenta el empobrecimiento, el desempleo y la migración forzada de los Pueblos del mundo.

Nosotros, que somos hijos de esclavizados, rompemos hoy una vez más las cadenas que nos sometían a un sistema de opresión, y nos alzamos solidarios al mundo para seguir construyendo lo que nuestros ancestros nos enseñaron: un mundo de paz con justicia social.

Los hijos e hijas de José Leonardo Chirino, del Negro Miguel, de Juana Ramírez la Avanzadora, de Matea e Hipólita, de Simón Bolívar y Hugo Chávez, seguiremos enarbolando las banderas de la libertad, seguiremos siendo cimarrones.

Arranca segundo día de diálogo con el firme compromiso de consolidar la paz

 

Ceballos: “Plan República garantizará una votación impecable”

Las recomendaciones giran en torno a cuatro temas: restablecimiento de las atribuciones de la AN, crisis humanitaria…

      Ockhi, amenaza la costa oriental india durante los próximos cuatro días.

      Ascienden a 26 los muertos por ciclón en India y Sri Lanka

      Comentarios de Facebook

      Sé el primero en comentar en «Noticias de la semana 27-03-17»

      Dejar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


      *