EN LOS CAMINOS DE LA NOTICIA, MIERCOLES 16 DE AGOSTO 2017


Un vistazo a la realidad mundial sin pelos en la lengua

 

Miércoles 16 de agosto 2017  

 

Radio Antawara Internacional realiza sus transmisiones desde los estudios ubicados en la ciudad de Estocolmo-Suecia. Todos los días miércoles transmitimos para todo el mundo el programa “En los caminos de la noticia”. Vía internet:  www.narradio.se y  www.antawara.com

 

Para la ciudad de Estocolmo transmitimos en las frecuencias del 88.0 de FM y en el 101.1 de FM.  El horario de trasmisiones es desde las 19.30 a 22.30 (hora de Suecia) Nuestro teléfono es el 08 65 65 014

Nuestro mail es galdilich@gmail.com

 

 

Los temas de ésta semana son:

 

 

-VENEZUELA: LAS AMENAZAS YANQUIS MOVILIZAN AL PUEBLO Y DEJAN SIN DISCURSO NI PISO A LA DERECHA GOLPISTA

-Las amenazas militaristas de Trump en contra de Venezuela se han transformado rápidamente en un factor a favor del gobierno bolivariano y del pueblo los que no han dudado en unirse y manifestarse multitudinariamente en las calles en contra del imperialismo yanqui.

-La derecha golpista ha tenido que rechazar las amenazas yanquis para no aparecer como antipatriotas, pero esa postura oportunista, de rechazo a sus jefes de Washington, ha evidenciado que los golpistas y violentistas venezolanos van de derrota en derrota desde la Elección de la Asamblea Constituyente…ENHORABUENA!

-Además, en estas últimas semanas, las fuerzas de Seguridad del Estado han comenzado a mostrar su efectividad antiterrorista y ya han detenido a varios paramilitares responsables del intento de toma de un regimiento hace unas semanas en el estado de Carabobo, debilitando con ello, una posible salida militar por parte de los sectores más fascistas que ya perdieron las calles para sus atentados y guarimbas.

Conversación con la activista venezolano  JOSÉ “CHEO” SÁNCHEZ

 

 

-EL IMPERIO AGRESIVO: USA Y DONALD TRUMP ACUMULAN PROBLEMAS INTERNOS, POR TANTO, NECESITAN CON URGENCIA UNA GUERRA.

La impopularidad del presidente y la falta de recursos del imperio pueden llevar al mundo a una hecatombe

-El Estado y la empresa privada yanqui tienen la necesidad urgente de conseguir, a como dé lugar, recursos naturales para mantener su fuerza militar y expansionista. Por su parte el presidente Donald Trump necesita urgentemente subir en las encuestas y demostrar que él es el jefe…en ambos caso la solución, como ha sido por siempre la tónica imperialista para resolver sus problemas y falta de popularidad interna, es atacar, bombardear e invadir a algún estado soberano que ya su prensa se ha encargado de demonizar con antelación para justificar el exabrupto militarista en nombre de la “democracia”. La disyuntiva de los inquilinos de la Casa Blanca y del Pentágono está en decidirse entre atacar a Corea del Norte o a Venezuela. Ambos estados y potenciales víctimas de la “democracia yanqui” están asentados sobre enormes y cuantiosas reservas naturales de minerales y combustibles fósiles…qué casualidad!

 

 

-CHILE: EL PROFESORADO INICIA, NUEVAMENTE, UNA HUELGA EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN MERCATILISTA DE BACHELET

-El Colegio de Profesores no aceptó las febles propuestas del gobierno en materia educacional ya que estas no resuelven el problema de fondo que es el mercantilismo neoliberal en la educación que afecta tanto a los educandos, educadores y apoderados. Posible entrevista a un dirigente del profesorado desde Chile

-CONTINÚA LA REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE.

-MOVIMIENTO NO+AFP RECHAZA LAS POBRES PROPUESTAS SOBRE PENSIONES DEL GOBIERNO Y SE PREPARA LA GRAN MARCHA DE FINES DE AGOSTO Y EL PLEBISCITO POPULAR PARA SEPTIEMBRE.

-AÑO ELECTORAL: TODA LA CLASE POLÍTICA CHILENA PARECE UNA BOLSA DE GATOS.

-EL NAZI-FASCISMO EN OFENSIVA CRIMINAL EN EL PRIMER MUNDO, PERO PARA LA PRENSA OCCIDENTAL NO SON TERRORISTAS.

-En USA, los neo-nazis asaltan armados la ciudad de Charlotteville y dejan muertos y heridos.

-En Ukrania los neo-nazis, aún, son parte del gobierno impuesto por USA y la Unión Europea el 2014

-En Suecia comienzan a actuar y agredir abiertamente. Se ha denunciado hace poco que muchos neofascistas suecos están participando en los sucesos violentos en Charlotteville en USA.

-En Hungría, República Checa, Austria y Grecia agreden a los refugiados

-En Alemania siguen abiertamente ensalzando a Hitler y sus crímenes.

Por qué los gobiernos, la policía y la prensa oficial no cataloga de terroristas a estos asesinos, aun cuando el neo-nazi que lanzó su auto sobre la multitud en Charlotteville usó el mismo método de los terroristas religiosos islámicos en distintas ciudades europeas?

 

-COLOMBIA…Y ERA LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS

-El presidente Juan Manuel Santos, junto con apoyar la sedición y atacar a Venezuela, ha abierto la puerta a los paramilitares colombianos para  que estos intensifiquen la persecución y ejecución de dirigentes sociales, todo esto aprovechando el haber logrado la desmovilización y el desarme de las guerrillas…de qué paz creyeron las FARC que se trataba el acuerdo?

 

-SUECIA: SE NOS VIENE EL MEGA-EJERCICIO MILITAR AURORA 17, NOS CAERÁN ENCIMA MILES DE MARINER YANQUIS.

-En septiembre la OTAN se toma el país nórdico. Suecia ya no puede seguir mintiendo que es neutral

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «EN LOS CAMINOS DE LA NOTICIA, MIERCOLES 16 DE AGOSTO 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*