MÁS DE QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA,JUEVES 10 DE AGOSTO 2017


Nicaragua y El Salvador ratifican solidaridad con Venezuela ante medidas unilaterales de EEUU
Este martes los gobiernos de Nicaragua y El Salvador ratificaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, antes las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que tienen como objetivo atentar contra la estabilidad y la unión de los países progresistas del continente.

CNE demandará a Smarmatic después de culminar la auditoría en el país
El Consejo Nacional Electoral (CNE) demandará a la empresa Smartmatic, una vez culminada las auditorías correspondientes, con el objetivo de demostrar a los venezolanos “que no hay ninguna dudas de los procesos que lleva el Poder Electoral”.

Plan Parto Humanizado busca disminuir cesáreas en el país
El Plan Nacional Parto Humanizado busca disminuir las cesáreas como intervención quirúrgica, y dar paso al parto natural para traer niños y niñas en armonía con sus madres y el entorno, informó Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

Posición contra trancazos y marchas de Blyde evidencia quiebre de la MUD
Este lunes, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde se sumó a las voces que luego del fracaso de la agenda violenta, decidieron pronunciarse contra las acciones de calle que impulsó la dirigencia de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la finalidad de desestabilizar al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Declaración de Lima: la carta de navegación antipolítica de EEUU
En los últimos cuatro meses de conflicto han intentado a través de su operador estrella Luis Almagro aprobar una resolución desde la OEA contra Venezuela, en la primera etapa para exigir elecciones anticipadas y dar cobertura diplomática a la revolución de color y en la segunda y definitiva buscando una condena regional a la elección e instalación de la ANC.

Mervin Maldonado: Nuevas propuestas de ANC garantizarán la paz
Luego de la sesión de instalación desarrollada el pasado sábado y ordinaria, éste martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha discutido nuevamente desde el hemiciclo del palacio Federal Legislativo algunas propuestas en apoyo al Presidente de la República Nicolás Maduro. Demostrando ser una gran herramienta para la paz como se ha evidenciado desde su elección en las calles de Venezuela.

Alba-TCP expresa apoyo a Venezuela tras agresiones
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) manifestó en la resolución final de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político su solidaridad con Venezuela tras las agresiones imperialistas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos.

Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz tendrá ahora carácter legal
La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública tiene a partir de ayer un carácter Constitucional, tras la aprobación de la Ley que regula la referida instancia por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

El antichavismo va a elecciones: algunos datos indispensables
El anuncio más sobresaliente y reciente viene de la mano de Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular, integrante de la cúpula que activamente ha promovido la violencia en los meses recientes.

Documento suscrito en Lima contra Venezuela es violatorio del derecho internacional, dijo constituyente Saúl Ortega
“El documento suscrito en Lima es un fracaso, siguen con la ilegalidad que han promovido desde la OEA, se reúnen allá porque no pudieron aplicar la carta democrática contra Venezuela.

Pude, pero no quise
En mis primeros años de reportero, cuando frecuentaba el Palacio Federal Legislativo, en aquellos ya lejanos años 90, viví y escuché muchas anécdotas sobre la vida parlamentaria.

Presidente Maduro instó a difundir el concepto de la integración emancipadora para ser una Patria libre
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes instó a los pueblos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a difundir el concepto de la integración emancipadora para superar la pobreza y el chantaje para lograr ser una Patria libre.

Países del ALBA defenderán la soberanía regional frente a Estados Unidos
Las naciones de América Latina y el Caribe están alertas para la defensa de la soberanía regional, así como a cerrar el paso “a los que se empeñan en revertir nuestros logros sociales, impedir la integración y la unidad de Nuestra América”.

Maduro: Países de derecha están invitados a participar en diálogo con Venezuela
Este martes 8 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a los países de la región que participen en un proceso de diálogo latinoamericano y caribeño, en el cual se discuta el tema de la paz y al respeto hacia nuestra nación.

ANC prevé conformar comisiones con el fin de combatir la guerra económica
El constituyente electo, Julio Chávez, destacó este miércoles que en las próximas horas se prevé conformar comisiones en materia económica, con el propósito de combatir la guerra no convencional que sectores de la ultra derecha han perpetrado contra el pueblo venezolano.

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Este miércoles 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1994 para promover la defensa de los derechos de las comunidades originarias.

A falta de consenso en la región, EEUU juega sus cartas contra Venezuela
El pulso político que determina la intensidad del conflicto venezolano yace fuera de nuestras fronteras. Es precisamente desde ahí donde Estados Unidos a través de su Departamento de Estado emplea buena parte de sus cartuchos políticos y diplomáticos intentando comandar la región en contra de Venezuela.

Constituyentes se reunirán este miércoles con el Consejo Nacional de Economía
Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reunirán este miércoles con los integrantes del Consejo Nacional de Economía Productiva, con el propósito de discutir la creación de políticas que contribuyan a la consolidación de un modelo productivo diversificado, informó el constituyente por el estado Carabobo, Saúl Ortega.

Venezuela atacada por ser vanguardia en el continente
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, explicó que Venezuela es atacada actualmente porque es “vanguardia en la construcción de la unidad de nuestros pueblos”.

Isaías Rodríguez: A la fiscal no la removió la Constituyente, se removió ella misma
“A la fiscal no la removió la Constituyente, se removió ella misma”, afirmó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez, al explicar las razones por las cuales la ANC destituyó a Luisa Ortega Díaz como fiscal general de la República.

Estas fueron las decisiones que tomó la ANC en su segunda sesión
Durante la segunda la segunda sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tuvo lugar este martes, se aprobó un acuerdo en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Elecciones para la ANC se repetirán en municipios de Táchira y Mérida
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que se repetirán las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en dos municipios andinos.

Venezuela es uno de los pocos países que ha hecho justicia para los pueblos indígenas
El vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, encabezó este miércoles un acto por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Hoy culmina proceso de inscripción de candidaturas para elecciones regionales
El Consejo Nacional Electoral recordó hoy el cierre de las inscripciones de candidatos para las elecciones de gobernadores y miembros de los Consejos Legislativos de los 23 estados de Venezuela, previstos para el 10 de diciembre.

Denuncias Fraudulentas
La victoria de la Constituyente es sin duda, una oportunidad para el reencuentro nacional, retomar la senda de la paz y la convivencia política, y acabar con la violencia impulsada por los sectores fascistas. Más de 8 millones de venezolanos y venezolanas nos manifestamos y ejercimos nuestro derecho al voto, tal como lo plantea la Constitución, ratificando así nuestro respaldo al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro.

Venezuela reitera voluntad de restituir diálogo regional a través de la CELAC
El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró este miércoles la voluntad del país de restituir diálogo regional a través de una cumbre con los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Estas son las regiones en las que la MUD no podrá inscribir candidaturas para elecciones regionales
El partido político Mesa de la Unidad (MUD), no podrá inscribir candidatos en los estados Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Trujillo y Zulia, para las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre, por procesos judiciales.

Desbandada en la derecha
La desbandada en la derecha es apoteósica. La derrota es huérfana. Por eso nadie ha dicho ni pio ante el “cambio de aires” y el forzoso enfriamiento de calle luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. El mismísimo monstruo de la extrema derecha, Freddy Guevara, continúa en terapia hormonal, por lo que ha bajado el perfil y no ha dirigido másacciones violentas. No hay más temerarias órdenes de “sigamos” con la violencia, esperando quizás que las aguas vuelvan a su cauce.

Delcy Rodríguez: ANC tiene como tarea derrotar la guerra económica
Derrotar la guerra económica y garantizar el desarrollo económico productivo del país, son las tareas primordiales que debe llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente en colaboración con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Evo resalta el carácter antiimperialista de los movimientos indígenas
El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó hoy las luchas de los movimientos originarios de su nación y América Latina contra el colonialismo, al conmemorar en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Confieso que ahora sí puedo morir tranquilo
“Uno no se muere cuando quiere, a pesar de los golpes que nos da la vida”, leí que dijo la profesora Adicea Castillo (debe ser adeca hasta los huesos) de la Universidad Central de Venezuela, quien a sus 80 años de edad sigue dando clases. ¡Admirable! Es cierto, uno se muere cuando le toca. Yo, por ejemplo, he vadeado en mis largos y vividos 80 años muchos ríos crecidos, quebradas embravecidas, montañas intrincadas o tupidas, como decían en mis tiempos. A pesar del trabajo duro realizado desde los 7 años de edad. En esta larga vida el hambre me acosó en mis primeros años de vida. Y aún así, a pesar de los peligros que me acecharon y los riesgos corridos. A pesar de todo eso y mucho más, no puedo elegir cuando morir. Moriré cuando tenga que morir. O sea cuando Dios quiera. Pero lo grande de todo radica en morir feliz y satisfecho del deber cumplido y sin haberle hecho daño a nadie. Un deber que va más allá de nuestros huesos y nuestra sangre. Un deber que nació en el campo llanero, en la tierra bravía y que se entierra en ese mismo suelo como semilla para que nazcan otros y otras preñados y preñadas de las mismas locuras, de los mismos sueños, de la misma rebeldía; de la misma estirpe de soñadores que han amado a su país y que lo llevan, como yo, incrustado en el más profundo de nuestro ser. Oí por allí que no se puede amar a nadie sino se ama al país y a la tierra donde nacimos y donde pegamos el primer grito de rebeldía. Gigantesca verdad.

Istúriz: ANC debe crear un modelo económico productivo
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Iztúriz, participó este miércoles en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la sede de PDVSA, en Caracas, en donde resaltó que el órgano convocado por el Poder Originario debe crear un nuevo modelo económico productivo en el país.

Es falso que la Asamblea Nacional haya sido desalojada del Palacio Federal Legislativo
A través de diferentes medios nacionales e internacionales se ha estado difundiendo, desde el domingo en la noche, el supuesto desalojo de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, del Palacio Federal Legislativo, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Las principales “evidencias” que han ofrecido al respecto, es la supuesta “ocupación” por parte de las autoridades de la ANC del salón donde se hacen las reuniones del Parlamento venezolano. Pero en realidad, los medios intentan confundir al público aprovechando que el Palacio Federal Legislativo cuenta con dos salones idénticos: el Hemiciclo Protocolar (donde se realizó la sesión de la Constituyente este martes) y el Hemiciclo de Sesiones (que es el sigue usando el Parlamento en desacato).

EE.UU. introduce sanciones contra el hermano de Hugo Chávez y 7 oficiales de Venezuela
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha ampliado su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN). En su versión actualizada han sido incluidos ocho funcionarios venezolanos.

Si el pueblo nos ama…
El título de las reflexiones de hoy es parte de una afirmación de Simón Bolívar en una carta que le dirigiera a Francisco Antonio Zea (Vice-presidente de Venezuela) el 30 de junio de 1819: “NADA HAY QUE PUEDA DETENERNOS SI EL PUEBLO NOS AMA. LAS FUERZAS DEL ENEMIGO NO ALCANZAN NI PARA CONTENER A LOS PAISANOS” Sin embargo, es necesario reconocer que no siempre ocurrió así, que fue hasta esa fecha cuando el Padre de la Patria pudo afirmar alborozado que por fin el pueblo humilde acudía al ejército aalistarse “por punta”, como en algún momento le manifestara el General Rafael Urdaneta

Nadie puede discutir los asuntos de Venezuela sin su presencia
El excanciller de Bolivia, David Choquehuanca, rechazó que 14 cancilleres de América Latina se hayan reunido en Lima, pretendiendo discutir los asuntos de Venezuela, sin su presencia.

Diversificación de la economía es la fórmula para superar modelo rentista
“Hay nuevos desafíos en esta economía que nos llevan a superar el modelo rentista petrolero. Estamos comprometidos con la diversificación de la economía; no hay otro camino para la superación del modelo rentista”.

El Aissami: En el socialismo concebimos un modelo de crecimiento con inversión social
El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que el socialismo venezolano equivale a un modelo económico con inversión social.

“El foco vuelve a estar en la economía”: Schémel en reunión del Consejo Nacional de Economía con ANC
El constituyentista por el sector empresarios Óscar Schémel señaló este miércoles 9 de agosto que en Venezuela “el foco vuelve a a estar en la economía, el foco vuelve a estar en la esperanza”.

Legado de Alí Primera está presente en la ANC
El cantautor revolucionario Alí Primera (1941-1985) fue en la década de los 70 y 80 la voz de protesta del pueblo ante las injusticias sociales y el servilismo imperial que los actores políticos de la cuarta república sometieron a la Patria.

La interculturalidad de los pueblos indígenas debe establecerse con el resto del país
La interculturalidad de los pueblos indígenas debe establecerse con el resto del país para conformar una sociedad integral, informó Aloha Núñez, constituyente indígena, con motivo de conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Venezuela es atacada por ser vanguardia en el continente afirma secretario general del Alba
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, explicó que Venezuela es atacada actualmente porque es “vanguardia en la construcción de la unidad de nuestros pueblos”.

Cultores zulianos piden a la Constituyente fortalecer transversalidad cultural en políticas públicas
Cultores e instituciones del municipio San Francisco, en el estado Zulia, se reunieron este miércoles en mesas de trabajo, para concretar propuestas que serán elevadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre la que destaca la necesidad de fortalecer lo cultural como dimensión que transversalice toda la acción de las políticas públicas del país.

LA ANC da respaldo total al Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro
Los constituyentes intensificarán el trabajo por el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta y Venezuela, “cuando no estemos sesionando estaremos trabajando en la calle, para eso fuimos elegido el pasado 30 de julio”.

FANB declaró traidores de la Patria a los atacantes de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay en el estado Carabobo
“Declarados traidores de la Patria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al ex capitán Caguaripano Scott así como al primer teniente Jefferson García Dos Ramos, ambos participantes del atentado contra la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay -en el estado Carabobo- de nuestro glorioso Ejército Bolivariano, cometiendo un acto terrorista paramilitar; un acto mercenario”, expresó este miércoles el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos.

Sanciones de plastilina
Salvo los embargos económicos, petroleros y de armas con capacidad para devastar países enteros, las sanciones individuales de EEUU son bravuconadas.

Diversificación económica y atención del pueblo centran agenda constituyente
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene entre sus puntos prioritarios el impulso de un nuevo modelo económico diversificado que supere la dependencia del petróleo, principal ingreso de la nación, dijo este miércoles la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

Presidenta de la ANC rechaza sanciones unilaterales contra funcionarios venezolanos
La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió este miércoles las sanciones unilaterales impuestas a funcionarios venezolanos por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.

Tras guarimbas fracasadas de la Derecha | Pueblo opositor celebra medida del TSJ de cárcel a Ramón Muchacho
El pueblo opositor que seguía siendo simpatizante de la derecha venezolana, se dio cuenta de la responsabilidad y culpabilidad de los dirigentes que impulsaron acciones vandálicas, violentas y terroristas en sus municipios -gobernados por alcaldes opositores- y por eso “los chavistas y los propios opositores están celebrando que estos personajes estén detrás de las rejas”.

Jaua: Somos Venezuela sana las heridas dejadas por la guerra económica y la violencia opositora
El Movimiento Somos Venezuela, creado el pasado 11 de junio, permitirá que los venezolanos perjudicados por la guerra económica y psicológica implementada por sectores de la oposición venezolana puedan superar la crisis y las heridas, indicó el presidente de este órgano, Elías Jaua.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «MÁS DE QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA,JUEVES 10 DE AGOSTO 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*