QUE ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA,MIERCOLES 5 DE JULIO 2017


El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, enfatizó este martes “que el plebiscito convocado por la oposición, es inconstitucional, y además propio de las dictaduras y el fascismo.

“Ahora la derecha venezolana llama a un plebiscito que no aparece en ninguna parte de la Constitución, el plebiscito es una figura asociada a las dictadoras, el último convocado aquí fue el de Marcos Pérez Jiménez y en Chile, lo hizo Pinochet”, dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el único poder público del país que se encuentra facultado para organizar, dirigir y establecer procesos electorales es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab presentó este martes un documento en donde señaló que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz “si avaló con su presencia la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

Durante la audiencia, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, destacó que “La fiscal de la República busca generar la sensación de que en Venezuela existe un conflicto de Poderes y esa es la primera tarea que vino a cumplir la Asamblea Nacional”.

El Vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, rechazó la posición fijada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, respecto a la Asamblea Nacional Constituyente y aseveró que es vocera del terrorismo en Venezuela.

(Psuv), Julio Chávez, calificó de irracional las acciones de la oposición venezolana porque ……..

La abogada constitucionalista, Olga Álvarez,  explicó este martes que el llamado al “plebiscito”  convocado por la oposición, carece de cualquier asidero jurídico, por no contar con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual es el único órgano competente de llevar a cabo dichos procesos de consulta en el país.

POLÍTICA

TSJ declara que Fiscal General incurre en abuso de poder y comete error inexcusable

De acuerdo con la sentencia, al observar que el Jefe de Gobierno del Distrito Capital equivale a un Gobernador de…

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «QUE ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA,MIERCOLES 5 DE JULIO 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*