RESUMEN LATINOAMERICANO y del tercer mundo


29 de enero de 2017

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en: 

The great forest

Trump, el muro mexicano y una creciente rebeldía

por Carlos Aznárez Resumen Latinoamericano, 29 enero 2017.-“Vengo a decirles que levantaremos la moral y la dignidad de este pueblo, que dentro de muy poco no podrá creer cuanto se ha engrandecido y desafiará al futuro. Estamos refundando con espíritu de grandeza lo que otros convirtieron en falta de trabajo, miseria,…

continuar leyendo

Masivo repudio a veto migratorio de Trump/ El presidente de EE.UU. busca que policías sean también agentes migratorios

29 ene 2017  Manifestantes protestaron este domingo frente a la Casa Blanca, en contra la orden de Donald Trump de suspender la entrada de viajeros de siete países de mayoría musulmana a EU.Washington.Manifestaciones, condenas internacionales y políticas: nueve días después de su llegada al poder, Donald Trump se enfrenta este…

EE.UU: La calle se levanta contra Trump por su veto a los inmigrantes 

Resumen Latinoamericano/ 28 de Enero 2017 .- Varios manifestantes protestaron por la detención de cinco iraquíes en el aeropuerto de Nueva York, mientras centenares de mexicanos indocumentados se reunieron con sus familias en la frontera para lanzar un mensaje de “unidad” al presidente de EEUU.El veto temporal a la entrada en…

Decreto de Trump bloquea a pasajeros en aeropuertos de siete países

29 enero 2017.-  La aplicación del decreto del presidente estadounidense Donald Trump que prohíbe el ingreso a su territorio de ciudadanos de siete países -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- mayoritariamente musulmanes, comenzó a tener sus efectos: varias compañías se negaron a embarcar pasajeros de esos países rumbo…

Trump da un mes a su Ejército para presentar un plan para derrotar al Estado Islámico

Resumen Latinoamericano/ 28 de enero 2017.- Trump ha hablado esta tarde por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin.    El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva en la que da un plazo de 30 días al Estado Mayor Conjunto para que presente un plan para derrotar al Estado Islámico. Esta…

EE.UU Tribu siux de Standing Rock a Trump: “Crear otro Flint no hará grande a Estados Unidos otra vez” (Por  Amy Goodman y Denis Moynihan)

 Democracy Now! / Resumen Latinoamericano/  28 enero 2017 .- Desde que asumió el cargo, y ya no solo a través de Twitter, el presidente Donald J. Trump no ha dejado de emitir órdenes ejecutivas y memorandos presidenciales. El martes, sus pronunciamientos se refirieron a los oleoductos Keystone XL y Dakota Access….

continuar leyendo

EEUU. Roniel Aledo, militar de EEUU y ex analista de la CIA y su particular visión del éxito de Trump

Resumen Latinoamericano/ 28 de Enero 2017 .- Roniel Aledo es un militar de EEUU, ex analista (ctr) de la CIA y oficial de operaciones del Pentágono que reside en España desde diciembre del 2015. Ha tenido la amabilidad de colaborar con Navarra Confidencial concediéndonos esta entrevista. ¿Es Donald Trump un loco? No, es…

(Opinión) Benjamín Netanyahu, el admirador del muro

  Opinión diario mexicano La Jornada 29 enero 2017.- En política, hacer declaraciones innecesarias –aunque sea para quedar bien con alguien– suele ser una práctica poco recomendable, especialmente si esas declaraciones resultan irritantes u ofensivas para terceros que sean afines o aliados del declarante. Ésta es, precisamente, la situación que acaba de…

Otra protesta  contra Donald Trump y la extrema derecha en Montreal

Resumen Latinoamericano/ 28 de Enero 2017 .- Abramos las fronteras! Apoyemos las luchas indigenas! Nadie es ilegal! Este sabado 28 de enero a 12:00 en Bethune Square, Entre Guy y  De Maisonneuve Oeste (Metro Guy-Concordia) Esta mañana, hacemos la siguiente llamada  a toda la comunidad migrante que vive en Montreal, a través de Solidaridad sin fronteras…

El Muro. Símbolos Contra la Clase Trabajadora

por Fernando Buen Abad Domínguez, Rebelión/Universidad de la Filosofía / Resumen Latinoamericano/ 287 de enero 2017 .- De entre todas las formas posibles de “sanción”, “crítica” o “diciplinamiento” con que un imperio gusta de “castigar”, Donald Trump escogió un Muro y no lo hizo por estúpido (como dicen algunos de sus…

Nación Mapuche: Carabineros chilenos detuvieron a Juana Calfunao, que tiene protección de la CIDH, y a su hijo quien resultó baleado en la pierna

  28 enero 2017.-Juana Calfunao, Longko de la Comunidad Mapuche Juan Paillalef, ubicada en la comuna de Cunco, región de la Araucanía, fue nuevamente detenida este sábado por personal de carabineros junto a su hijo, Waiquilaf Kadin, quien además resultó herido en su pierna tras recibir un disparo por parte de…

continuar leyendo

Trump: ¡Basta ya con el 11 de septiembre!

por Thierry Meyssan , RED VOLTAIRE / Resumen Latinoamericaano/  25 DE ENERO DE 2017  Negándose a revestir la misma casaca que sus predecesores, Donald Trump pronunció un discurso de investidura en el que criticó duramente el Sistema y anunció un cambio de paradigma. El nuevo presidente de Estados Unidos ha conformado su equipo de seguridad alrededor de 2 temas: la erradicación…

Argentina: Macri da marcha atrás y no se moverá el feriado del 24 de marzo /Carlotto: “Era una provocación”


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con hacer movible el feriado del 24 de marzo es “una buena noticia y un razonamiento lógico después de un error político imperdonable”. Sostuvo que tras un…

Argentina: Fin de semana solidario con cooperativas de la CTEP allanadas por la policía /

MÁS SOLIDARIDAD CON COOPECHAS   [FM Riachuelo 29/01/2016] Durante este fin de semana tuvo lugar en Punta Indio, provincia de Buenos Aires, un campamento de solidaridad con la Cooperativa Coopechas de Pipinas, organizado por los jóvenes de la organización La Simón Bolivar. Las jornadas, además de expresar el apoyo al proceso de organización…

Argentina: A ocho años de la desaparición y muerte de Luciano Arruga, miles marcharon para pedir justicia

El joven de 16 años fue visto por última vez el 31 de enero de 2009. Se había negado a robar para la policía de Lomas del Mirador 28 de enero de 2017 (@fpdsnacional) A ocho años de la desaparición de Luciano Arruga, se realizó hoy una multitudinaria marcha contra la…

Argentina: Ocho años y no Arruga

Nuestras Voces | Resumen Latinoamericano | Enero, 28, 2017Un nuevo aniversario, una nueva marcha y un nuevo pedido de Justicia, a 8 años de su desaparición y muerte. Su hermana, Vanesa Orieta, señala que al pedido de Justicia “se va a sumar el pedido de no bajar la edad de…

continuar leyendo

Argentina. Persecusión a lxs luchadorxs de todos los pueblos indígenas en todo el territorio nacional argentino. Alerta. El caso de María Mendoza.

Resumen Latinoamericano/ 28 de enero de 2017.- Como en el sur, también en el NEA Y NOA, los activistas indígenas que pelean por no ser desplazados de sus ancestrales territorios, tienen una cotidiana y a veces solitaria lucha contra los gobiernos de turno y las empresas multinacionales. No es diferente la…

Entrevista a Néstor Kohan. Resistencias frente a la “nueva” barbarie

Por Marcela Paolucci *  / Resumen Latinoamericano/ 2017 .- Marcela Paolucci: ¿Qué época vivimos?Néstor Kohan:¡Excelente pregunta! No podemos comprender nuestra pequeña cotidianeidad haciendo abstracción del mundo histórico global que habitamos. Vivimos una transición incierta del capitalismo imperialista en crisis aguda a una forma social aún más bestial, feroz, cruel y despiadada del…

Argentina / Alicia Eguren, la Revolucion hecha mujer, en el 40 aniversario de su desaparición

Resumen Latinoamericano/ 28 de enero 2017 .- Alicia Eguren y John William Cooke: la fuerza fundamental del peronismo revolucionario  Alicia Graciana Eguren (Buenos Aires, 1924 – detenida-desaparecida en la ESMA, 26 de enero de 1977 -docente, poeta, ensayista y periodista argentina. Estuvo casada con el militante peronista John William Cooke.   En el testimonio…

Resumen Latinoamericano TV: Vicente Zito Lema resucita a Eva Perón

Colombia: “El Comandante”: propaganda sucia y manipulación masiva

  Por Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca), 27 de enero de 2017 El próximo lunes 30 de enero, RCN estrena en Colombia la serie “El Comandante”, supuesta ficción ‘inspirada’ en la vida de Hugo Chávez; lo hace un día antes que TNT y otros medios masivos de la región….

continuar leyendo

Colombia: La ruta para la participación en los diálogos con el ELN

por Marcela Osorio Granados/  Resumen Latinoamericano/  27 enero 2017. La Mesa Social para la Paz realizará 100 encuentros locales simultáneos para retroalimentar las propuestas sobre el mecanismo de participación de la sociedad civil en la mesa de negociaciones con el Eln. La instalación oficial de la mesa de diálogos con el Eln se…

Colombia-Venezuela: El descaro de Santos-Holguín


Por Miguel Ugas, Resumen Latinoamericano, 29 de enero 2017.- Con marcado estupor, hace pocos días, los venezolanos, recibimos las destempladas declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien en un acto de entrega de viviendas, en el Municipio Tibú, departamento Norte de Santander, exhortó, descaradamente, a los gobernadores…

Paraguay: Nuevos videos con comunicados de la guerrilla del EPP / Dan “prueba de vida” de Franz Wiebe

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dio a conocer un comunicado que fue difundido por varias televisoras y medios de información de ese país. En una parte del texto se expresa que: “No somos criminales, somos hijos del pueblo pobre, el EPP es el pueblo armado y uniformado…

Ministro de Estado Británico habla sobre los asesinatos de líderes de la Marcha Patriótica

29 enero 2017.-La página web de monitoreo parlamentario del Reino Unido, TheyWorkForYou, publicó en su portal las siguientes declaraciones de Alan Duncan, Ministro de Estado británico sobre la situación que vive Colombia en materia de homicidios.    Nos preocupa el creciente número de asesinatos de figuras y activistas de la sociedad civil…

Cubadebate adelanta video del disco “La Tempestad” con el grupo Buena Fe y Silvio Rodríguez

28 enero 2017.- El tema La tempestad, de la autoría de Israel Rojas, se grabó junto a Silvio Rodríguez en octubre de 2016 y fue incluido en el disco Sobreviviente, que saldrá en marzo de 2017. Cubadebate les ofrece hoy en exclusiva, generosidad mediante de Israel Rojas, el video de esta…

continuar leyendo

Puerto Rico: Experiencias del ex preso político Rafael Cancel Miranda: “Admiro a Oscar López Rivera”

Resumen Latinoamericano/ Enero 25, 2017 .-  Llegada a Puerto Rico luego de 28 años
“Es una emoción bastante difícil de describir; mirando desde el avión la patria. Lo más que me alegró fueron los miles de puertorriqueños que se dieron cita. Recuerdo que pensé: ¡Mi pueblo vive! ¡Mi pueblo está vivo! Al…

Estado español. “No queremos más personas muertas de frío en la calle”

Por Enric Llopis, Resumen Latinoamericano, 28 enero 2017.- La Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants reivindica en Valencia albergues para los “sin techo”Las agencias informativas daban cuenta el pasado nueve de enero de la muerte de más de 20 personas en diferentes países de Europa, por los efectos de la…

España es un paraíso para las fundaciones fascistas

Resumen Latinoamericano/ 28 enero 2017.-En el país que más tiempo lleva luchando contra el fascismo, sobrevive un amplio listado de fundaciones privadas que honran la memoria del dictador Franco y un nutrido grupo de golpistas y criminales. Algunos partidos han lanzado una ofensiva parlamentaria para revisar el estatus de la Fundación Francisco…

Lobby árabe-israelí impide un informe de la ONU sobre represiones

Israel, Arabia Saudí y Baréin impidieron la divulgación de un informe que elaboró un comité de la ONU sobre la represión en el mundo árabe.   Hispan TV, 29 enero 2017.- La Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (CESPAO) realizó un estudio científico-analítico sobre la situación en…

Resumen Latinoamericano en la India:  Suicidios campesinos, políticas nacionales e internacionales que matan miles de personas anualmente en la India

POR ESTI REDONDO, Resumen Latinoamericano, 27 enero 2017.- “La OMC está matando campesinos” dice Kannaiyan, coordinador de las organizaciones de La Via Campesina en el sur de la India. Y no es para menos, en los últimos 10 años 250.000 campesinos se han suicidado en India y la cifra puede…

continuar leyendo

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «RESUMEN LATINOAMERICANO y del tercer mundo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*