COMENTARIOS.Lunes 23 de enero 2017 Un vistazo en 60 minutos de lo que no te contará la prensa obsecuente y arrodillada…


Programa radial COMENTARIOS de llich Galdámez en vivo y en directo desde los estudios de Radio Amazonas 88.9 Mhz FM en Estocolmo. Nuestro horario es desde las  19:00 hasta las 20:00 (ahora estamos a 4 horas de diferencia con Chile)

El teléfono del estudio es 08 19 10 00…pueden sintonizar la señal online en www.radiosydvast.se o escribir al correo electrónico  galdilich@gmail.com

 

TEMAS de hoy: 

 

-USA: COMIENZA LA ERA DEL CAPITALISMO DURO Y VIOLENTO

Donald Trump no es más que el recambio que necesita el capital corporativo para ordenar la carga y asaltar el mundo para recobrar la hegemonía económica, militar y cultural perdida ante el avance de Rusia y sobretodo de China.

El problema no es sólo Donald Trump, el verdadero problema es el imperialismo y el capitalismo. Trump es sólo la suma de todo lo abyecto y malvado que ha sido y será el imperialismo yanqui. Por lo tanto, para los pueblos del mundo, la lucha contra el monstruo imperialista debe continuar con mayor fuerza y unidad. Donald Trump debe ser combatido no porque sea un tipo brutal y violento, Trump debe combatirse porque representa y ahora es la imagen del imperio depredador y enemigo de la humanidad.

 

-SUECIA: LA DERECHA ECONÓMICA DECIDIDA A BOTAR AL GOBIERNO SOCIALDEMÓCRATA Y LE ABRE LA PUERTA AL NEOFASCISMO.

Pese a que el actual gobierno socialdemócrata-verde aplica el programa de la oposición derechista, esta ha decidido derribar pronto al gobierno de Löfven y hacerse de la dirección del país en forma directa.

Para lograr su objetivo, la derecha tradicional considera seriamente invitar al partido neofascista Sverigedemokrater-SD- a ser parte del posible futuro gobierno…esta estartegia se suma a la ola ultraderechista que asola actualmente al mundo.

 

 

CHILE: EL SISTEMA NEOLIBERAL INCENDIA AL PAÍS POR LOS CUATRO COSTADO…PERO NO HAY INTENSIÓN DE CAMBIARLO.

La privatización de los recursos naturales, el reemplazo de la flora autóctona por una más comercial, la instauración de hidroeléctricas para la gran industria privada, el envenenamiento de tierras y aguas fluviales ha transformado a Chile en un país de alta peligrosidad medioambiental.

Pese a la comprobación de las causales de la tragedia, la economía depredadora neoliberal, la clase política hace oídos sordos a la tragedia e insiste en mantener y reproducir el sistema de explotación de seres humanos y naturaleza. Los incendios forestales, casi 100 hectáreas hasta hora, también desnuda la injusta distribución de los recursos del país, mientras gran parte de estos se destinan a los militares y a la policía represiva, los bomberos padecen la endémica falta de elementos para combatir el fuego.

 

Además:

OTAN: Sigue la militarización y la amenaza de la organización militarista yanqui-europea cerca de la frontera de Rusia

MEDIOAMBIENTE: La amenaza cierta. La hecatombe climática es un hecho real y peligroso.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «COMENTARIOS.Lunes 23 de enero 2017 Un vistazo en 60 minutos de lo que no te contará la prensa obsecuente y arrodillada…»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*