Mañana jueves 24 de noviembre, nueva firma del acuerdo de Paz cuando sea llevado al congreso


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el Congreso de la República es la instancia democrática más idónea para refrendar el nuevo acuerdo de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que el Congreso de la República es la instancia democrática más idónea para refrendar el nuevo acuerdo de paz.

En este sentido, se acordó entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que el próximo jueves firmarán en Bogotá el nuevo acuerdo de paz, concluido hace 10 días en La Habana, que será refrendado por el Congreso.

“Es claro que la vía más conveniente y legítima es a través del Congreso de la República, donde están representadas todos los sectores políticos del país”, explicó Santos y añadió que esta instancia al ser elegido mediante el voto popular “representa a todos y cada uno de los departamentos del país”.

Con la firma del nuevo acuerdo, Colombia pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno que ha dejado al menos 220.000 muertos y más de siete millones de víctimas.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Mañana jueves 24 de noviembre, nueva firma del acuerdo de Paz cuando sea llevado al congreso»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*