COMENTARIOS Lunes 7 de noviembre 2016


Un vistazo en 60 minutos de lo que no te contará la prensa obsecuente y arrodillada… 

Programa radial COMENTARIOS de llich Galdámez en vivo y en directo desde los estudios de Radio Amazonas 88.9 Mhz FM en Estocolmo. Nuestro horario es desde las  19:00 hasta las 20:00 (ahora estamos a 4 horas de diferencia con Chile)

El teléfono del estudio es 08 19 10 00…pueden sintonizar la señal online en www.radiosydvast.se o escribir al correo electrónico  galdilich@gmail.com

 

TEMAS de hoy: 

 

-USA Y SU “DEMOCRACIA”

Este martes 8 de noviembre serán las “elecciones” presidenciales del duopolio yanqui…quién será el favorecido para dirigir al imperio, la siniestra Clinton o el chiflado Trump?…lo decidirán las grandes corporaciones, todo sea por mantener el sistema.

 

-CHILE Y EL ROBO DE LAS PENSIONES…QUIÉN ESTÁ CON LOS LADRONES Y QUIÉN ESTÁ CON EL PUEBLO?

Después del exitoso paro nacional contra las facinerosas AFP, la cuarta jornada nacional organiza el Movimiento NO+AFP contra el sistema de pensiones impuesto en dictadura y mantenidas hasta hoy, ha quedado demostrado que los que están por mantener o modificar mínimamente el robo de las pensiones del pueblo trabajador son el gobierno de Bachelet, la Nueva Mayoría y la derecha pinochetistas.

Bachelet acusó de violento al movimiento NO+AFP al igual que lo hizo la derecha demostrando el terror que le tienen a un pueblo organizado y que se atreve a proponer acciones por fuera del sistema heredado de la dictadura que ellos manejan y administran muy bien. Estas jornadas de descontento popular son el comienzo del lento despertar de los pueblos de Chile y se suman al rechazo generalizado que existe en el país a la casta política la que hará todo lo posible para no perder sus granjerías. En estas jornadas de emancipación social y política se vienen momentos más difíciles. Los oligarcas del poder echarán mano a sus viejos pero hasta ahora efectivos libretos que incluyen manipulación mediática, cooptaciones y represión y al pueblo y sus organizaciones antisistema solo les queda el escape hacia adelante o sea la unidad de acción y la propuesta conjunta de un nuevo país. Se viene dura la mano.

 

-SUECIA…LOS FACHOS GANAN MÁS ESPACIO Y LA CASTA POLÍTICA SE HACE “LA SUECA”

Los grupos y partidos xenófobos y abiertamente fascistas se toman calles, parlamento y tribunas para desparramar su odio y discriminación racial y social. Desde la alta burguesía, incluida la dinastía, la casta política y hasta la policía hacen la vista gorda ante el peligroso aumento de la presión de estos grupos de facinerosos que ya no solo le han impuesto la agenda anti-refugiados al gobierno y la derecha tradicional sino que además pueden manifestarse abiertamente en las calles, foros y los medios de comunicación. Todo este avance del racismo institucionalizado tiene como música de fondo el alineamiento grosero de Suecia  a las políticas neoliberales y militaristas que impone USA.

 

-USA, EN IRAK Y SIRIA, SACA LAS CASTAÑAS DEL FUEGO CON LA PATA DEL GATO

El objetivo yanqui del ataque al ISIS en la iraquí Mosul no busca salvar a los miles de ciudadanos atrapados desde hace dos años en mano de esos terroristas islámicos, su objetivo final es aventarlos hasta Raqqa en Siria para poder justificar su invasión a ese país…la “jugada perfecta” de Washington que nos puede llevar a la Tercera Guerra Mundial?…todo se complica más ya que tanto Clinton como Trump lo menos que ofrecen es la paz.

 

-Además otras noticias y comentarios de Suecia y el mundo

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «COMENTARIOS Lunes 7 de noviembre 2016»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*