Venezuela repudia brutal agresión policial contra ciudadano venezolano en Chile


Carlos Díaz fue salvajemente golpeado por carabineros en Chile, quienes, entre otras cosas, decían "está llorando sangre"

CARLOS DÍAZ FUE SALVAJEMENTE GOLPEADO POR CARABINEROS EN CHILE, QUIENES, ENTRE OTRAS COSAS, DECÍAN “ESTÁ LLORANDO SANGRE”

Credito: Web

Díaz no pudo soportar ver como era golpeado un ser humano sin que nadie hiciera nada

DÍAZ NO PUDO SOPORTAR VER COMO ERA GOLPEADO UN SER HUMANO SIN QUE NADIE HICIERA NADA

Credito: Web

En uno de estos vehículos fue agredido Carlos Díaz

EN UNO DE ESTOS VEHÍCULOS FUE AGREDIDO CARLOS DÍAZ

Credito: web

Carlos Díaz denuncia  que fue objeto de una golpiza por carabineros

CARLOS DÍAZ DENUNCIA QUE FUE OBJETO DE UNA GOLPIZA POR CARABINEROS

Credito: Web

Octubre 27 de 2016.- Un joven de nacionalidad venezolana, fue salvajemente golpeado por carabineros chilenos, en la ciudad de Santiago de Chile, cuando trató de defender a un ciudadano de nacionalidad haitiana que era golpeado por cinco o seís carabineros.

Los hechos sucedieron cuando Carlos Díaz se dirigía a su trabajo y en el camino vio como era agredido un haitiano entre varios carabineros, sin que nadie alrededor hiciera nada para detener la brutalidad y abuso policial. Nunca imaginó que al intervenir para tratar de detener un acto de violencia, los carabineros reaccionaran deteniéndolo a él y llevarselo al vehículo policial donde fue objeto de agresiones por los funcionarios policiales.

Carlos Díaz, no solo fue golpeado, sino que también fue blanco de burlas y de insultos xenófobos de parte de los funcionarios policiales, quienes también amenazaron a Díaz. Estos insultos y burlas fueron grabados por el joven, a quien le dijeron: “Te creí Batman huev…superhéroe…te creí abogado de los pobres, ah?…anda a huev… a tu país cule…y no aquí” uno de ellos, pregunta “¿Es extranjero este cule…?” otro de los carabineros, responde, “es venezolano” y la voz del anterior, comenta, “en Venezuela te hubieran matado, conch…de tu mad…” otro señala, “más encima es de Venezuela el cule…” una de las voces indica, “oye, mételo al fuego y le sacai la chuch…”. Carlos Díaz, les contesta: “¿Así le enseñan a ustedes en la formación, cómo proceder contra una persona?” y lo que se oye como respuesta es un golpe seco, parecido el sonido a una bofetada y en seguida, se oye a una de las voces de los carabineros, decir: “Cállate conch…”

Carlos en el video, declara que le propinaron varios golpes en la cara, le afixiaron y cuando preguntó, las razones de su detención, le contestaron que por agresiones a un carabinero, a lo que aclaró que solo trataba de separar al haitiano de la golpiza, esto respondieron: “Yo te iba a preguntar algo del negro ¿por qué no me dejaste? Este tipo de comentario indica el alto grado de racismo de estos funcionarios.

Después de ser violados todos sus derechos, para poder ser liberados, fueron obligados a firmar un documento en el que se afirmaba que estos hechos nunca sucedieron.

La denuncia con las pruebas del audio fue interpuesta ante la Fiscalía Centro Norte de la ciudad, quienes han procedido a realizar una investigación del caso.

Con información de: Senador Alejandro Navarro

y Chilevisión

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Venezuela repudia brutal agresión policial contra ciudadano venezolano en Chile»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*