Advierten sobre sicariato y asesinatos selectivos Red Nacional de Concejales denuncia que son objetivo del paramilitarismo


Nahúm Fernández informó que acudirán a las instancias correspondientes para consignar todas las pruebas recaudadas que apuntan a la práctica de métodos paramilitares en los asesinatos contra ediles revolucionarios

Nahúm Fernández y la Red Nacional de Concejales “Eliézer Otaiza” repudian asesinatos de ediles revolucionarios

El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, junto a la Red Nacional de Concejales “Eliézer Otaiza”, repudiaron los asesinatos de ediles revolucionarios perpetrados recientemente. Denunciaron que estos acontecimientos “vienen dándose, a nivel nacional, bajo el esquema del paramilitarismo y el sicariato”.

El concejal consideró que no se trata de hechos aislados, pues los métodos en muchos de los casos se repiten. “Son las mismas formas de asesinato”. Además, aseguró que la práctica paramilitar, como han denunciado en otras ocasiones, “es una expresión clara de la derecha venezolana, quienes desde el mismo parlamento han acusado y amenazado no sólo al presidente de la República sino también a dirigentes políticos como a Héctor Rodríguez, jefe del bloque parlamentario de la Patria”.

Recordó que líderes revolucionarios han sido víctimas de ataques selectivos, como el joven diputado Robert Serra, asesinado por paramilitares colombianos.

Actualmente en Venezuela existen dos modelos o propuestas: “Uno que se propone desde el gobierno, la consolidación de un proceso, quince motores de la Agenda Económica Bolivariana, un proyecto de abastecimiento soberano y seguro, para el beneficio del pueblo y por otro lado lo que hasta ahora ha sido, sin duda alguna, el desespero de la derecha venezolana, quienes de alguna manera generan condiciones para la violencia, para amenazar al pueblo”.

ANTECEDENTES

Mencionó el caso del dirigente de oposición, Lorent Gómez Saleh, quien desde Colombia pretendía organizar grupos terroristas para ejecutar asesinatos selectivos y colocar explosivos, hecho que fue informado por las autoridades mediante la exposición de videos en los que este ciudadano confesó parte de sus planes.

Fernández sostuvo que el paramilitarismo y el sicariato no hacen parte de la práctica política venezolana. “Es el plan de Álvaro Uribe, que de alguna manera ha sido adoptado por la derecha venezolana para generar esa ola de asesinatos, para intimidar al pueblo”.

La Red de concejales se solidarizó con los familiares de las víctimas y llamaron al resto de sus compañeros y compañeras a mantenerse en pie de lucha, para seguir “construyendo la Patria que nos dejó Hugo Chávez”.

EL PUEBLO QUIERE PAZ

Por su parte, la diputada del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Tania Díaz, aseguró que el liderazgo de la oposición no le hace mérito a su electorado, pues lo que quiere la mayoría del pueblo venezolano “es trabajo, estabilidad y paz”. En este sentido, recordó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha convocado en diversas oportunidades a promover el diálogo. “La única oferta que presenta la oposición y, así lo vemos en lo que dicen sus voceros, es la propuesta del todo o nada, del vamos a la calle, a salir del gobierno”.

Señaló que esta práctica no es nueva. Y que desde la llegada del comandante Hugo Chávez, las arremetidas han sido frecuentes. “Golpe de Estado de 2002, sabotaje petrolero, guarimbas, referéndum, del que no reconocen el resultado, más guarimbas, muertes de venezolanos inocentes…”.

Tania Díaz: “La oposición se niega a dialogar”

Dijo que esa cultura de la muerte paramilitar “se nos pretende imponer a través de la fuerza, y las distintas formas de guerra que le aplican a la población venezolana. No queremos que los venezolanos se maten entre hermanos. No queremos que esa cultura, que lamentablemente diezmó todo un liderazgo político en Colombia, se repita en Venezuela”.

LA CODICIA

Enfatizó que el país no puede olvidar que Venezuela representa la primera reserva de petroleo a nivel mundial. “No podemos dejar de lado que se va a certificar, dentro de poco, que probablemente estemos en los primeros lugares de la reserva de oro del mundo. Detrás de esa riqueza está este plan macabro”. Aseguró que por eso la oposición “gobierna desde la Asamblea Nacional sólo para esas élites, que buscan apoderarse de toda esa riqueza, y no trabajan para el pueblo”.

LAS VÍCTIMAS

Eliézer Otaiza. Asesinado en abril de 2014. Revolucionario destacado en distintos escenarios, especialmente en materia de seguridad. Al momento del crimen que acabó con su vida era concejal del municipio Libertador.

Jean Carlos Aranguren. Asesinado en junio de 2015. Concejal suplente del Psuv, en el municipio Acevedo del estado Miranda. Al momento del atentado, el funcionario iba en compañía del chofer de la alcaldía y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Recibió dos disparos, uno a nivel de la traquea y el otro en el pecho.

Alfredis José Escandela Sánchez. Asesinado en enero de este año. Tenía 60 años, era concejal suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el municipio Miranda del estado Zulia. Recibió 20 impactos de bala.

Ramón Barreto. Asesinado en junio de 2016. El homicidio se perpetró mientras manejaba, en Calabozo, estado Guárico. Nahúm Fernández lo describió como “un compañero metido en las comunidades, un revolucionario, igual a los otros camaradas”.

Amabilis Antonio Arguelles Quero. Asesinado el pasado 5 de agosto. Concejal suplente por el municipio Guanare, estado Portuguesa y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela. El homicidio se cometió en el patio de su residencia. Tenía 63 años y según el informe del médico forense murió por asfixia mecánica.

Sherlley Guilarte. Asesinada el pasado 11 de agosto. Concejal del municipio Sucre, estado Aragua. Un sujeto armado ingresó en la vivienda de la dirigente, en la parroquia Bella Vista, Cagua, y le propinó seis disparos.

Alexander Rivero. Asesinado el 12 de agosto reciente. Concejal suplente del municipio Urdaneta, del estado Aragua. La víctima fue atacada en su propia vivienda. Múltiples impactos de bala acabaron con su vida.

T/ Oriana Gámez
F/ Miguel Romero
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Advierten sobre sicariato y asesinatos selectivos Red Nacional de Concejales denuncia que son objetivo del paramilitarismo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*