CNE solicitó investigar a 1.326 firmantes con huellas “chimbas”


Se presentará también ante la Fiscalía investigar los 243 registros que fueron duplicados, los cuales pertenecen a 198 personas que fueron a validar su huella en distintos puntos

Grace Oria.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este lunes que se solicitará al Ministerio Público abrir una investigación por los 1.326 registros no coincidentes con base de datos de la solicitud de referendo presidencial, lo que equivale al 0,33%.

“El Poder Electoral está solicitando al Ministerio Público la investigación del caso, es decir del 0,33% registros, las huellas que no corresponden de la persona que dice ser. (Son) 1.326 personas, las cuales serán   llevadas al Ministerio Público para que hagan las investigaciones que correspondan”, explicó Lucena, en rueda de prensa.

De igual forma, se presentará ante la Fiscalía investigar los 243 registros que fueron duplicados, los cuales pertenecen a 198 personas que fueron a validar su huella en distintos puntos.

También comentó que aún hay, “aunque extemporáneas”, solicitudes de ciudadanos que quieren ser excluidos de la data, por cuanto afirman que no firmaron para activar el revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Un total 5.969 personas retiraron su firma durante el proceso de exclusión.

“Recuerden que tuvimos un lapso de 5 días para aquellas personas que quisieran que su firmas fuesen sacadas de la base de datos, puesto que esas personas no participaron en este proceso”, dijo Lucena, desde la sede del CNE.

También informó que se realizará un solo informe sobre las dos fases (recolección y validación del 1%) que ya se han realizado a propósito del millón 300 mil firmas presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el mecanismo constitucional de consulta. “Los 24 estados cumplieron con 1% de manifestación popular. Culminamos esta primera etapa y completa el resultado integral de las 2 fases que se llevaron a cabo”, destacó Lucena.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «CNE solicitó investigar a 1.326 firmantes con huellas “chimbas”»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*