Presidente Maduro “No habido, ni habrá pacto con la oligarquía”


A 40 años de la desaparición física de Jorge Rodríguez padre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el homenaje a Jorge Rodríguez padre que se llevó a cabo este lunes desde el teatro Teresa Carreño y donde reiteró “No habido, ni habrá pacto con la oligarquía”.

Recordó que “hacen 40 años a las 6:45 rezan las investigaciones que Jorge Rodríguez fue asesinado”, para esa juventud esto significó la muerte de un sistema político represivo persecutivo y cruel”. Desde el cinismo se le presentaba como un a carta contra el pueblo que hoy vemos en Ramos Allup”.

“Cuántos jóvenes tuvieron que tomar la armas e irse a la montana para defender la patria (…) recordó a Fabricio Ojeda quién también fue asesinado”, señaló.

El mandatario nacional llamó al pueblo a continuar el ejemplo de este líder socialista, que luchó especialmente por la reivindicación del pueblo ante las políticas excluyentes y entreguista de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

El 23 de enero se impusieran los bárbaros métodos de persecución y entrada a la década de los 70 esos métodos se mantenían activos para que pasara como herencia de lucha, dijo.

Cuantos traidores ante los movimientos de los años 60 y 70 vendieron su alma al diablo (…) triste papel de quienes traicionan y se convierten en un instrumento de quienes torturan.

“Este acto es una reafirmación de los valores, de la historia vivida, de la historia vivida de un andar de camino reconocernos en la muerte de nuestro mártires, es reconocernos en sus sueños inconclusos”, señaló.

No habido una generación que en esta tierra haya descansado al enfrentar las distintas formas de dominación en estos 500 años, en los que han quedado los mártires con su voz, dijo con respecto a la conmemoración de la semana de Caracas.

Hoy tenemos un proyecto de patria grande con la ayuda del Comandante Hugo Chavez que encontró los caminos anti imperialistas. Mucho mas cuando nos enfrentamos a dos modelos uno de construcción democrático y el otro que se ha dibujado en los modelos anti patria vergonzoso en el presidente de la Asamblea Nacional para el intervencionismo, aclaró.

Tengo moral para llamar a la clase obrera a la lucha (…) A cada generación le tocan sus luchas y cada generaciones las cumple, esta generación dio la lucha, hemos cumplido nuestro papel. Los problemas de hoy deben ser abordados por los revolucionarios que estamos vivos y más activos.

Dijo que el eje revolucionario debe centrarse en la consigna “Resistir y Avanzar” por el socialismo, no es tiempo de traidores, sino de lucha de confianza en la patria.

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Presidente Maduro “No habido, ni habrá pacto con la oligarquía”»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*