AQUÍ Y AHORA, TRES POR TRES


Tres entrevistas, tres preguntas, tres mujeres que La13 buscó para conversar sobre sus maneras de decirle Sí a la paz. El estilo que hemos usado para esta sección tuvo una variación, pues las entrevistadas de este número no son parte de nuestra Red de Mujerex y no fueron enlazadas con las respuestas de las demás, pero sostuvimos la idea de que contestaran las mismas preguntas. Se sorprenderán de la manera en que establecieron diálogos, en honor a sus sensibilidades femeninas, y verán cómo sus miradas políticas aportan una lectura incluyente de país que mucha falta nos hace.

Coincidimos con ellas en que nos tomamos la creación de la paz como un asunto prioritario y definitivo en nuestro trabajo, porque sabemos que para que el país salga de las tenebrosas lógicas de la guerra y se asuma desde la posibilidad de inventarse maneras distintas de vivir, necesitamos una ciudadanía informada, activa, que contribuya a crear la democracia que queremos.

Las invitadas especiales son: Rosa Emilia Salamanca, directora de Ciase, quien nos habla desde un grupo de mujeres que expresa los puntos de vista opuestos de la compleja sociedad en que vivimos; Ana Milena González Valencia, directora de país de Fokus, una plataforma de mujeres de Noruega que apoya a mujeres del mundo, y que en Colombia aglutina a diversas organizaciones que trabajan por la paz desde diversos territorios, entre ellas a nosotras las exguerrilleras de la Red; y a Piedad Córdoba Ruiz, que se encontraba en Colombia con miles de citas, llamadas telefónicas y uno de sus abogados, con quien hablaba de volver a hacer una petición para que se revise el tema de la inhabilidad impuesta por el Procurador Ordóñez, ‘a ver si esta vez sí nos contestan’, pero nos recibió generosamente. Gracias a Norma Enríquez, por habernos ayudado al encuentro.

TRES POR TRES

ROSA EMILIA SALAMANCA

ANA MILENA GONZÁLEZ VALENCIA

PIEDAD CÓRDOBA RUIZ

© La 13 Revista Virtual. Web Onca creativa

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «AQUÍ Y AHORA, TRES POR TRES»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*