Cabello asegura que Leopoldo López seguirá preso en 2017


El diputado Diosdado Cabello “garantizó” este miércoles que el dirigente opositor Leopoldo López continuará encarcelado, esto cuando se realiza la audiencia de apelación a la condena del líder del partido Voluntad Popular.

Caracas.- El diputado Diosdado Cabello aseguró este viernes que el dirigente opositor encarcelado Leopoldo López seguirá preso en 2017 pese a la audiencia de apelación de su sentencia que está en desarrollo esta jornada.

“Les garantizo que Leopoldo López y los asesinos de la guarimba seguirán presos porque tienen que pagar por los crímenes de los venezolanos”, dijo el diputado en un acto público en el estado Yaracuy transmitido por el canal estatal VTV, según reseña Efe.

Las declaraciones de Cabello se produjeron cuando se desarrolla en la Corte de Apelaciones de Caracas la audiencia de apelación de López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia generada tras una manifestación antigubernamental convocada el 12 de febrero de 2014, entre otros, por él.

“Si aquí en este país no hay justicia, jamás habrá paz, y estamos obligados nosotros a seguir adelante unidos como hermanos en lucha, en batalla y en victoria”, afirmó Cabello.

La audiencia del fundador del partido Voluntad Popular y de otros tres jóvenes que fueron juzgados con él se celebra a puerta cerrada en un reducido salón del recinto judicial con espacio para cerca de 20 personas, según Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López.

Revocatorio “no va”

En ese mismo discurso Cabello también “garantizó” que el próximo 15 de enero “Nicolás Maduro estará dirigiéndose al país en su mensaje anual siendo presidente de la república” en referencia a que no será revocado como anhela la oposición.

“Allí están con el chantaje del diálogo, que ellos irán al diálogo solo si en Venezuela es revocatorio. Pues a mí me huele que aquí no va a haber diálogo nunca, porque en Venezuela no va a haber revocatorio”, recalcó.

Además, refirió que no hay tiempo suficiente para recolectar el 20% de las firmas de los electores, necesario para formalizar el proceso. “Al paso que vamos, en el 2016 no hay referéndum”, reiteró.

Sentenció que “un proceso que nace fraudulento es nulo”, en referencia a las denuncias hechas por el chavismo sobre usurpación de identidad en las firmas del 1% del electorado, que formaron parte de la primera fase para el proceso.


Be the first to comment on "Cabello asegura que Leopoldo López seguirá preso en 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*