¿Qué hacía un gringo armado en Ciudad Caribia? Privan de libertad a estadounidense por porte ilícito de armas de guerra


TAMARA BELÉN CALEÑO Y JHOSUA ANTHONY HOLD. DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE APREHENSIÓN, DEL CIUDADANO REALIZADO EN CIUDAD CARIBIA, FUERON INCAUTADOS UN FUSIL AK47, UN FACSÍMIL TIPO M4, DINERO EN EFECTIVO (BOLÍVARES Y DÓLARES), CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, COMPUTADORAS PORTÁTILES Y BOLETOS AÉREOS.

Credito: Correo del Orinoco

11 julio 2016 – El Ministerio Público logró privativa de libertad para el estadounidense Jhosua Anthony Hold (24) y su esposa Tamara Belén Caleño (25), por su presunta responsabilidad en el porte ilícito de armas de guerra.

La situación fue detectada el pasado 30 de junio en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a la pareja por los delitos de porte ilícito de arma de guerra y uso de facsímil de arma de fuego, previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 21º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Hold y Caleño, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

El citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encontraban en el complejo habitacional Ciudad Caribia en labores de inteligencia, cuando observaron que los dueños de uno de los apartamentos tenían una actitud sospechosa.

En este sentido, los efectivos ingresaron a la vivienda donde se encontraban Hold y su esposa; en el lugar observaron un arma de guerra y una presunta granada por lo que informaron del caso al Sebin. Funcionarios de ese organismo llegaron al lugar para retirar el artefacto explosivo, y además aprehendieron a la pareja.

Durante el procedimiento fueron incautados un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo (bolívares y dólares), cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos.

Certificado como Student Pilot, de octubre de 2013, que autoriza a Hoult a pilotar

 

PILOTO CERTIFICADO POR LA FAA

Según información difundida por la web La Tabla.com, Joshua Anthony Holt, posee un certificado como piloto emitido por la Federal Aviation Administration (FAA), el ente que regula la aviación civil en los Estados Unidos.

El dato está contenido en diversas publicaciones especializadas en el negocio de la aviación y se fundamenta en el registro denominado “Airmen Certification Database” que lleva el organismo federal de administración aeronaútica, que puede ser consultado desde la web.

“FAA recognizes Joshua Anthony Holt” titula el portal web http://aviation-business-gazette.com una nota publicada en septiembre de 2013. Y coloca como subtitulo “Riverton-based pilot sets positive example”, precisando la ciudad de residencia de Holt, un suburbio de Salt Lake City en el estado de Utah.

El estadounidense arribó a Caracas el pasado 11 de junio con el propósito declarado de casarse con Thamara, a quien conoció a través de la web en enero de este año, explicaron sus padres a varios medios estadounidenses.

Ambos integrantes de la pareja son miembros de la iglesia mormona (De Los Santos de Los Últimos Días) y en meses pasados tuvieron un encuentro en República Dominicana. Según la historia de los familiares su plan era contraer matrimonio y solicitar visas para la ecuatoriana y sus dos niñas, tenidas en una anterior relación, con el fin de viajar a los Estados Unidos.

Holt ha sido definido como un misionero mormón y de acuerdo con su padre acababa de culminar una misión en Washington, donde aprendió algo de español.

Los datos sobre su carrera aeronáutica fueron verificados por La Tabla en el portal de la FAA, y se localizó un certificado como Student Pilot, de octubre de 2013, que lo autoriza a volar sólo.

Resulta llamativo que Holt, quien es muy activo en redes y plataformas sociales como Facebook, no tenga ningún dato ni imagen sobre su formación y actividad como aviador. Sin embargo, sí hay amplios registros de actividades familiares, religiosas y su graduación de la escuela secundaria en 2010.

El grupo familar de Holt reside en 12133 S Laurel Chase Dr, Riverton, UT, un urbanismo con enormes viviendas unifamiliares y donde hay varias iglesias mormonas. Está ubicada unos 32 kilómetros al suroeste de Salt Lake City y tiene una población cercana a las 40 mil personas.

Vale precisar que el estadounidense y su pareja ecuatoriana están siendo procesados por delitos contemplados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones y no por espionaje ni terrorismo. En el caso del porte ilicito de arma de guerra la pena prevista es de seis a 10 años de prisión.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «¿Qué hacía un gringo armado en Ciudad Caribia? Privan de libertad a estadounidense por porte ilícito de armas de guerra»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*