(VIDEO) JVR: La derecha busca el desconocimiento absoluto de las instituciones democráticas


JOSÉ VICENTE RANGEL

Credito: Aporrea.org

03 Jul. 2016.- El periodista José Vicente Rangel, aseveró que el sistemático y reiterativo rechazo del sector opositor a entablar un diálogo con el Gobierno nacional, tiene que ver con planes alternativos que maneja este sector contrarrevolucionario, principalmente, por el fracaso de sus políticas tras llegar a ocupar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

En su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, señaló que las objeciones de la oposición a entablar una mesa de conversaciones, tiene que ver también “con la imposibilidad de que prácticamente se realice este año el referéndum revocatorio, por culpa de la incapacidad del liderazgo opositor en el manejo de esta nueva figura consagrada en la Constitución”, sumado al descalabro en la Organización de Estados Americanos (OEA), al tratar de imponer sus propuestas injerencistas.

Afirmó estar convencido que el presidente de la República, Nicolás Maduro “cree firmemente en el diálogo y en la necesidad que tiene el país de racionalizar el debate político y de crear condiciones para asumir, con el apoyo de todos, el grave problema económico”.

Contrario a esta postura de consenso y entendimiento por parte del Gobierno, advirtió que los sectores adversos han respondido a los llamados del jefe de Estado “con el desprecio, descalificación del mensaje y la burla, o bien, con la reacción violenta que se traduce en el desconocimiento de la ley, así como la consiguiente apelación de acciones que afectan el orden público”.

Alertó que ante este escenario, la derecha nacional busca “la aventura, la exacerbación de la violencia y el desconocimiento absoluto de las instituciones”, lo que se traduce en planes desestabilizadores, calificadas por Rangel como “una insensatez total que la conducirá a repetir aventuras como el golpe de l 11 de abril de 2002, el paro de la industria petrolera y las guarimbas”.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «(VIDEO) JVR: La derecha busca el desconocimiento absoluto de las instituciones democráticas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*