Fallece la leyenda del boxeo Muhammad Ali a los 74 años


Varios medios de comunicación, estadounidenses y británicos, informaron que su salud había empeorado de manera alarmante, para alentar a los miembros de la familia ir a su lado

El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali, falleció hoy a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU), según informó el canal NBC, que citó fuentes de la familia.
Horas antes, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, informó de que el exboxeador había sido ingresado hoy en el hospital tras sufrir problemas respiratorios.

Más temprano en AFP
“La condición es muy grave”, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.
El excampeón mundial de peso pesado, de 74 años, fue hospitalizado el jueves con un problema respiratorio, que se complicó por su enfermedad de Parkinson, dijeron varios medios de Estados Unidos.
Los Angeles Times, citando una fuente no identificada, informó que no iba a poder soportar unas pocas horas de vida.
Su portavoz Bob Gunnell había anunciado anteriormente que “estaba en un buen estado de salud” y que “su tiempo debía ser corto”.
Gunnell dijo el viernes a la Courier-Journal, el periódico de Louisville (Kentucky), su lugar de nacimiento, que su condición se mantuvo sin cambios.
Gunnell lamentó el “frenesí de los medios” que se apoderaron de algunos títulos cuando Alí fue hospitalizado.
Varios medios de comunicación, estadounidenses y británicos, informaron que su salud había empeorado de manera alarmante, para alentar a los miembros de la familia ir a su lado.
En tanto, Sugar Ray Leonard, uno de los nombres más grandes en el boxeo estadounidense, emitió un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter que dice: “(su) ídolo (su) amigo y, sin duda, el mayor de todos los tiempos”.
Alí sufre hace 30 años de la enfermedad de Parkinson y fue hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.
Anteriormente Cassius Clay, campeón olímpico en Roma-1960, comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo round.
El campeón indiscutido de la categoría reina (pesos pesados), el hombre apodado “El Más Grande” había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar para ir a la guerra de Vietnam, por sus creencias religiosas.
Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (octavo round) a George Foreman durante la “Batalla en la Selva”, en Kinshasa, República Democrática del Congo, antigua Zaire.
Alí perdió su título después por puntos ante Leon Spinks el 15 de de febrero de 1978 y lo recuperó después en la revancha el 15 de septiembre del mismo año.
Terminó su carrera con una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Fallece la leyenda del boxeo Muhammad Ali a los 74 años»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*