Ejecutivo demandará a la directiva de la AN


Maduro dijo que es primera vez en Venezuela que un sector político interno pide la intervención del país, luego que el secretario de la OEA convocara una reunión urgente para activar la Carta Democrática, a petición de la Asamblea Nacional

Grace Oria|ÚN.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de un “juicio histórico” contra la directiva de la Asamblea Nacional por supuesta usurpación de funciones.

“Mañana mismo voy a meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales. La pelea es peleando, pido el apoyo de todo el pueblo”, dijo, en una concentración de transportistas, en el Palacio de Miraflores.
Destacó que es primera vez en Venezuela que un sector político interno pide la intervención del país, luego que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocara una reunión urgente para activar la Carta Democrática, a petición de la Asamblea Nacional.
Recordó el artículo 236, numeral 4, de la Constitución le otorga la atribución de: “Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”.
Llamó este martes a rebelión nacional frente a amenazas internacionales.
La Carta Democrática la puede poner en un tubo bien fino y métase su Carta Democrática por donde le quepa, Almagro. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, afirmó.
Manifestó que defenderá a Venezuela en todos los escenarios. “Vamos a dar la batalla en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe, vamos a dar la batalla”,  expresó Maduro.
A juicio de Maduro, esta acción de Almagro forma parte de los ataques de la oligarquía mundial y el imperialismo.
“He tenido el coraje y la valentía y tengo la decisión de defender la patria, por eso soy el objeto de los ataques de la oligarquía mundial, de la derecha y el imperialismo. Honor que me hacen los ataques de ese imperio decadente y de sus títeres”, explicó Maduro.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Ejecutivo demandará a la directiva de la AN»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*