Almagro invoca Carta Democrática de la OEA contra Venezuela


LUÍS ALMAGRO “MINISTRO PARA LAS COLONIAS DE NORTEAMERICANAS”, SE ERIGE TAMBIÉN COMO EL REPRESENTANTE DE LA OPOSICIÓN GOLPISTA VENEZOLANA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invocó este martes el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que podría llevar a su suspensión del ente internacional.

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, un procedimiento que “deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” de Venezuela.

El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa “alteración” existe en Venezuela “en las denuncias formuladas a la Secretaría General por la Asamblea Nacional de Venezuela”, de mayoría opositora, y por sus conclusiones parciales.

En el intento de sacar al presidente Maduro

“La Secretaría General de la OEA considera que la crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo (…) a riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad”, afirma en el documento.

Ese documento describe la guerra económica que vive el país como una “crisis humanitaria que afecta el goce de los derechos sociales”.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Almagro invoca Carta Democrática de la OEA contra Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*