Uzcátegui: No podemos avanzar con un bolívar deprimido


El secretario general de Patria para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, afirmó que “desde la gestión socialista no fuimos capaces de enfrentar el rentismo petrolero”. Desde su punto de vista, esta política económica se ha llevado “a su máximo desarrollo” por parte del Gobierno y quienes han vivido de las divisas.

 Como “un gran error del Gobierno” calificó el secretario general de Patria para Todos (PPT) Rafael Uzcátegui  que Venezuela “continúe” con el rentismo petrolero.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Durante el programa Primera Página por Globovisión, Uzcátegui afirmó que esta política económica se ha llevado “a su máximo desarrollo” por parte del Gobierno y quienes han vivido de las divisas.

“Desde la gestión socialista no fuimos capaces de enfrentar el rentismo petrolero”, declaró el dirigente político.

Asimismo, aseveró que es fundamental “fortalecer el bolívar” para superar la crisis económica. “No podemos avanzar con un bolívar deprimido”, opinó el vocero del PPT.

En cuanto a la Ley para el Bono de Alimentación y Medicinas para los Pensionados, aprobada este miércoles en segunda discusión, por mayoría calificada dentro de la Asamblea Nacional (AN), Uzcátegui indicó que se trata de una “salida populista y oportunista” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque “no hay recursos” para el financiamiento de esta medida.

En este sentido, señaló que el Gobierno Nacional “ha mantenido” una política de pensiones en el país.

“Existen iniciativas innegables en las cuales el Gobierno ha sido consecuente como en el caso de las pensiones. Debemos crear la base para el compromiso nacional para ser justos y operar con equidad. Nosotros mantendremos los programas sociales a pesar de la caída de los precios del petróleo”, manifestó Uzcátegui.

Con respecto a la Ley de Amnistía, el vocero del PPT opinó que “separa” a los venezolanos. “Si la oposición quiere reconciliación, debemos empezar por los temas que nos concilien. Tú no puedes perdonar a quienes no se han arrepentido”, sentenció.

Finalmente, indicó que al Partido Socialista de Venezuela (PSUV) le cuesta “reunirse” porque tiene una visión de alianzas electorales con el resto de los factores que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Uzcátegui: No podemos avanzar con un bolívar deprimido»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*