Timochenko: 100% de la Guerrilla apoya el proceso de paz ……El líder de las FARC reconoció que será imposible firmar el acuerdo de paz definitivo el 23 marzo para poner fin a más de 50 años de conflicto armado


El proceso de paz comenzó el noviembre de 2012 (Créditos: AFP)

ÚN.- El jefe de la FARC Timochenko aseguró que 100% de la guerrilla apoya el proceso de paz, “Le garantizo que 100% están convencidos de que este es el camino acertado”, comentó.

También, reconoció que será imposible firmar el acuerdo de paz definitivo el 23 marzo para poner fin a más de 50 años de conflicto armado.
“Ya habíamos hablado de que era imposible llegar al acuerdo final el 23 de marzo, pero podíamos sacar algo y qué mejor que el cese el fuego bilateral y definitivo” declaró.
Timochenko comentó que están aprovechando este momento para preparar a sus tropas para el fin del conflicto. “Esta etapa la estamos aprovechando para decirles que en la paz tiene cabida todo el mundo y que es mucho más hermoso hacer la paz que la guerra“.
Cabe señalar que el proceso de paz comenzó el noviembre de 2012. Posteriormente, Timochenko se trasladó a Cuba el 23 de septiembre de 2015 para anunciar, junto al presidente colombiano Juan Manuel Santos, el acuerdo de paz que sellaron con un apretón de manos.
Con Información de CNN
www.ultimasnoticias.com.ve

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Timochenko: 100% de la Guerrilla apoya el proceso de paz ……El líder de las FARC reconoció que será imposible firmar el acuerdo de paz definitivo el 23 marzo para poner fin a más de 50 años de conflicto armado»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*