Ortega Díaz: Hallamos 17 cadáveres en Tumeremo


La Fiscalía contabilizaba 21 mineros desaparecidos (Créditos: Archivo)

UN| La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la noche de este lunes, que fueron hallados 17 cadáveres de los 21 mineros desaparecidos en Tumeremo. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

 
“Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres”, publicó en la red social.
Horas antes, durante una edición especial del programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, dio detalles sobre el caso Tumeremo,
 
“Los encontramos en una fosa común, envueltos con bolsas negras, este número pudiese aumentar”, detalló.
Asimismo precisó que se debe esperar de manera responsable la identificación de dichos cuerpos “para constatar que correspondan a los desaparecidos denunciados por sus familiares”.
En cuanto a la hipótesis que se maneja expresó que es el control territorial de la zona “donde se ha explotado de manera ilegal el Oro”.
El hallazgo se realizó este lunes en la mina “Nuevo Callao”.

Saab informó a su vez, que este martes en horas de la mañana asistirá a Tumeremo para continuar con las investigaciones del caso. 
También dio a conocer que este miércoles se reunirá con el diputado Américo de Grazia , quién le solicitó ser recibido, con el fin de concretar una ruta de trabajo común.
cf555bf865d84752aadca09fc8b67522.jpg

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Ortega Díaz: Hallamos 17 cadáveres en Tumeremo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*