Video | Documental “A Confesión de Parte” desmonta Ley de Amnistía


El documental muestra fragmentos del texto del proyecto de ley impulsado por la bancada de la oposición donde se evidencia la confesión de todos los crímenes cometidos que pretenden ser “amnistiados ampliamente”

ÚN.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, presentó este martes por Venezolana de Televisión (VTV) el documental “A Confesión de Parte” realizado por el periodista Rafael Ortega.

Ortega muestra fragmentos del texto del proyecto de ley impulsado por la bancada de la oposición donde se evidencia la confesión de todos los crímenes cometidos que pretenden ser “amnistiados ampliamente” por esa mayoría parlamentaria.

El audiovisual desenmascara las intenciones de la derecha venezolana de aprobar el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que fue aprobado este 16/02 en su primera discusión por la Asamblea Nacional (AN).

Durante la transmisión se mostró la actitud violenta de manifestantes de la derecha desde el año 1999, resaltando las protestas del golpe de Estado del año 2002 y las guarimbas de 2014.

Asimismo desglosaron diferentes artículos del proyecto de ley que busca la amnistía de diferentes personajes que ya fueron condenados por las leyes venezolanas, demostrando a través de imágenes, que atentaron contra la paz y las leyes del país.

El primer artículo analizado fue el número 4, el cual indica que personas que hayan cometido delitos o faltas durante manifestaciones o protestas, hayan buscado cambiar el orden institucional, instiguen a la rebelión militar, entre otras acciones desestabilizadoras, podrán ser tomadas en cuenta para la amnistía.

De igual manera los artículos 10, 11, 12 y 13 buscarán la amnistía a personas que hayan cometido delitos o faltas entre el 11 y 14 de abril de 2002, en el paro nacional y petrolero de los últimos meses de 2002 y los primeros meses de 2003, los hechos relacionados a La Salida de 2014 y que hayan participado en el “Acuerdo Nacional para la Transición” suscrito por políticos el día 11 de febrero de 2015.

Además los artículos 16 y 17 indultarán a políticos a quienes se les haya comprobado hechos de corrupción en el país.

Por último, el documental mostró que los apartados 29, 30 y 31 buscan liberar de culpas a personas que se hayan fugado del país o quebrantado condena, hayan utilizado o fueron capturados con drogas en las guarimbas y personas que participaron en estafas inmobiliarias en la nación.

El titular de la Comunicación e Información a través de su cuenta en la red social Twitter, apeló a la conciencia y la humanidad de los opositores “que sabemos no están de acuerdo con esta#AmnesiaCriminal”.

Reiteró, antes del inicio del documental, la intención de crear una Comisión de la Verdad y la Justicia para la reparación de víctimas de guarimbas de 2014. La idea fue una propuesta del presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su mensaje anual a la nación desde la AN, el pasado 15 de enero.

 

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Video | Documental “A Confesión de Parte” desmonta Ley de Amnistía»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*