Dos estrellas del Beisbol de Cuba desertaron en República Dominicana


YULIESKY Y LOURDES GOURRIEL

Santo Domingo, febrero 9 – Los hermanos Yuliesky y Lourdes Gourriel, estrellas de la selección cubana de béisbol que participaron en la Serie del Caribe, en Santo Domingo, abandonaron el lunes el equipo, atraídos por agentes internacionales, confirmaron medios oficiales en la isla.

Los peloteros, de 31 y 22 años, respectivamente, dejaron el hotel donde se alojaba el equipo cubano de Ciego de Avila, que quedó en el cuarto lugar de la serie que conquistó México el domingo.

“En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol (…), en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”, señaló una nota divulgada por la prensa oficial.

La deserción de los hermanos Gourriel es quizá la más importante en la larga lista de abandonos que suma el deporte “rey” de Cuba.

Codiciados por las Grandes Ligas, Yuliesky y Lourdes son hijos de Lourdes Gurriel, uno de las leyendas del béisbol cubano y quien ha visitado Estados Unidos en varias ocasiones.

El mayor de los hermanos fue considerado el mejor jugador del equipo cubano en la pasada Serie del Caribe. Su fichaje, y el de su hermano, podría rondar los 100 millones de dólares, según expertos en mercadeo deportivo.

Ambos beisbolistas dejaron el hotel “sobre las dos de la madrugada en una camioneta que, supuestamente, pertenecía a un órgano del ejército dominicano”.

“Los dos hermanos bajaron al lobby del Hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado”, dijo el periódico citando a un testigo que no identificó.

El béisbol cubano, dueño de tres coronas olímpicas y 25 mundiales, bajó su calidad en los últimos años golpeado por una ola de deserciones.

En 2015 abandonaron la isla con el sueño de jugar en Grandes Ligas más de un centenar de beisbolistas, una cifra inédita, varios de ellos aún en edad juvenil.

La reacción de la fanaticada cubana no se ha hecho esperar. Los hermanos Gourriel disfrutaban de privilegios por su condición de estrellas. Los seguidores del beisbol de la isla temían que ésto sucediera ya que Yuliesky había evidenciado con su comportamiento extraño que apuntaba a la deserción. No quiso ir a Japón a jugar y tampoco a los Panamericanos. Estaba esperando, eso sí, estar en la selección a la serie del Caribe para cumplir su objetivo, dicen.


Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Dos estrellas del Beisbol de Cuba desertaron en República Dominicana»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*