Timochenko elogió el papel negociador de Hugo Chávez ante el posible acuerdo de paz colombiano


El líder del grupo guerrillero de las Farc habló de la importancia en el inicio del proceso del ex mandatario venezolano.
ÚN | Mari Riquelme. Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, líder del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), elogió la importancia en el inicio de la negociación por parte del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, en la mesa de diálogo entre los insurgentes y el gobierno colombiano, que buscan firmar la paz antes del mes de marzo.

En una entrevista publicada en la revista colombiana Semana, Timochenko indicó que en ese momento la situación estaba compleja tras la muerte de Alfonso Cano, considerado el intelectual de las Farc, por parte de las Fuerzas Militares de Colombia el 4 de noviembre de 2011, por lo que “fue muy importante” la participación de Chávez.

“Es en ese momento cuando el presidente Juan Manuel Santos le pide a él (Chávez) que converse conmigo. Yo acepté y tuvimos una larga conversación y de ahí yo salí convencido de que teníamos un punto de apoyo que nunca habíamos tenido”, dijo Londoño a Semana.

Timochenko indicó que Hugo Chávez era muy conversado y que en ese momento él estaba reponiéndose de la primera operación.

“Estuvo toda una noche ahí sentado conversando y uno sabía lo que él estaba sintiendo. Pero él me dice ‘vea, Timochenko, tenga la seguridad de que por la paz de Colombia lo que sea, para la guerra nada’. Entonces a nosotros y especialmente a mí en ese momento digo, hombre esto da seguridad. Es un hombre que estoy seguro que no nos va a clavar el cuchillo por la espalda, que no nos va a dejar colgados de la brocha. Y fue consecuente hasta el último día.”, señaló.

En la publicación de la Semana, el líder de las Farc indicó “cuando termine exitosamente (el proceso de paz), como todos queremos, habrá que darle (a Hugo Chávez) el merecido reconocimiento al papel que jugó”.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Timochenko elogió el papel negociador de Hugo Chávez ante el posible acuerdo de paz colombiano»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*