2.jpg
 
Inicio
Noticias
Cultura
Deporte
Politica
Contactanos
Por paises
Argentina
Bolivia
Colombia
Cuba
Ecuador
El Salvador
Nicaragua
Otros
Audio
Videos
Publicidad
Advertisement

Hands Off Venezuela

El “Kid” Rodríguez impuso récord de 58 salvados
Escrito por cheo   
domingo, 14 de septiembre de 2008

El 13 de septiembre del 2008, será para Francisco “El Kid” Rodríguez un día que no olvidará en su vida, pues sumó su rescate número 58 de la temporada y se convirtió en el cerrador con más salvados en una misma temporada en la historia de las Grandes Ligas.

 

El lanzador venezolano Francisco Rodríguez estableció este sábado una nueva marca mundial. Llegó a los 58 partidos salvados en esta temporada, al rescatar el partido que ganó su equipo, los Angelinos de Los Angeles, por 5-2, sobre los Marineros de Seattle.

El “Kid” había empatado el jueves la marca de 57 salvados, impuesta en 1990 por Bobby Thigpen, de los Medias Blancas de Chicago. Con los aficionados de pie, el serpentinero criollo ponchó a Raúl Ibáñez con dos hombres en las almohadillas para el último out del partido.

El 13 de septiembre del 2008, será para Francisco “El Kid” Rodríguez un día que no olvidará en su vida, pues sumó su rescate número 58 de la temporada y se convirtió en el cerrador con más salvados en una misma temporada en la historia de las Grandes Ligas.

A pesar de una molestia en sus tobillos a principios de la temporada, El Kid superó los inconvenientes para labrar una gesta histórica que brillará siempre en su hoja de vida deportiva. Subió a la lomita ante los Marineros de Seattle con el marcador 5 carreras por 2, y con la posibilidad de anotarse el histórico rescate el apagafuegos venezolano hizo lo propio, permitiendo un hit, regalando un boleto y propinando dos ponches, para sumar su salvado 58.

La novena de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim tiene en cartelera incluido este domingo un total de 14 encuentros, por lo que Francisco Rodríguez podrá ampliar su marca y porque no superar la barrera de los 60 rescates.

Rodríguez desde su debut en las Grandes Ligas el 18 de septiembre de 2002, dio muestras de poseer un talento innato para grandes cosas y ese mismo año asumió su rol de setup de Troy Pervical y esa fórmula fue crucial para que la novena de Anaheim se anotara la Serie Mundial de aquel año, dejando en el camino a los Yankees de Nueva York y a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial, después de llegar como el comodín de la Liga Americana.

Luego de la salida de Percival de la novena, Rodríguez asumió el rol de cerrador, convirtiéndose en una de las referencias del conjunto y acumulando con su rescate de hoy, 204 en toda su carrera.

Y la temporada no podía ser la mejor para Rodríguez quien no llegó a un acuerdo con la organización del equipo y este año se declarará agente libre, por lo que convertirá en uno de los blancos principales de todos los equipos de las Grandes Ligas, asegurándose de esta forma un multimillonario contrato de cara a su futuro en las mayores.
 
< Anterior   Siguiente >